Mislata aprueba un paquete de ayudas directas a empresas que cesaron la actividad durante el confinamiento

614

Mislata ha aprobado un potente paquete de ayudas dentro del Plan Estratégico Global contra la crisis del Covid-19 dotado con medio millón de euros para mitigar los efectos económicos del cierre de comercios y empresas establecidas en Mislata durante estos meses.

comercio MislataEsta iniciativa, enunciada dentro del Plan Estratégico Global que el gobierno municipal de Mislata aprobó hace unas semanas, se integra en las medidas de promoción económica, impulso comercial y empleo.

El consistorio está ultimando los trámites para que las solicitudes se puedan realizar ya en el próximo mes de julio. La ayuda consiste en un fondo económico dotado de medio millón de euros que permitirá pagar el alquiler o los suministros esenciales de todos aquellos negocios que se hayan visto afectados por el cierre. En concreto, la ayuda será de 500 euros para comercios y empresas con establecimiento en alquiler; y de 300 euros cuando el establecimiento sea en propiedad, para poder pagar suministros básicos.

Mislata es uno de los municipios de la Comunidad Valenciana en dotar de un fondo económico importante para el comercio, que es compatible con las ayudas a los autónomos que está prestando la Generalitat y el Gobierno de España, así como con cualquier otra ayuda a la que puedan acogerse las personas titulares de comercios y empresas instaladas en Mislata. El requisito exigido para los negocios es que tengan su sede en bajos comerciales o plantas bajas de edificios de la ciudad.

Para el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “los empresarios y empresarias, nuestros servicios, el comercio y la hostelería, van a contar con un empujón extraordinario para volver a levantar la persiana con garantías, y mediante este paquete de ayudas vamos a incentivar la reactivación de la red comercial y empresarial de Mislata”.

Según Bielsa, “hemos considerado que esta ayuda extraordinaria era fundamental para reactivar la economía local y animar a los emprendedores a seguir adelante, y pese a que ya cuenta con una dotación muy potente, de medio millón de euros, se estudiaría si es necesario ampliarla para contribuir a regenerar nuestro tejido empresarial, y seguir poniendo en valor la gran ciudad que somos, y la excelente red de empresas con la que contamos”.

Para Toni Arenas, concejal de Comercio y Emprendedores, “sabemos que el tejido empresarial lo está pasando mal por el cese forzoso de la actividad, y con este paquete de ayudas vamos a reducir la inseguridad y la incertidumbre, garantizando que el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos más básicos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.