Ministerio de Cultura y Generalitat firman un protocolo para impulsar la Fundación Miquel Navarro

572

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado este jueves en el Palau el protocolo de colaboración para impulsar la Fundación Miquel Navarro junto con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el propio artista. Al acto ha asistido también el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

El jefe del Consell ha asegurado que la firma del protocolo de colaboración es “trascendental” porque todas las instituciones implicadas “quedan unidas en torno a Miquel Navarro para promover su figura, obra y talento”.

 

Un artista para la “transformación social”

Ximo Puig ha destacado que Miquel Navarro “percibe el arte como una fuerza capaz de transformar el mundo”. Y ha añadido que “si su obra tiene un valor especial” es porque “la ha concebido al servicio de una idea: la transformación social”. “No es el arte por el arte, sino el arte para el progreso”, ha añadido.

El president de la Generalitat ha señalado que el artista de Mislata tiene “la mirada más singular de la escultura contemporánea, con una obra marcada por un simbolismo plástico que ha trascendido fronteras y un talento puesto al servicio de la plástica social”.

Ximo Puig ha agradecido públicamente la “generosidad demostrada” por Miquel Navarro, un reconocimiento que ha efectuado “en nombre de la Generalitat, y del pueblo valenciano” por su voluntad de compartir su patrimonio, su legado y su “gran humanidad”.

Mislata, ciudad natal de Miquel Navarro, acogerá su museo-taller. “Para las valencianas y los valencianos”, ha señalado el president de la Generalitat, será una oportunidad única para profundizar en la obra de un escultor, digno heredero de las grandes vanguardias”.

En ese sentido, Ximo Puig ha manifestado que el museo-taller Miquel Navarro permitirá “reflexionar sobre la noción de escala humana. Pensar cómo queremos que sea el lugar que habitamos y proyectar una mirada -desde el arte y la cultura- que contribuya a una sociedad cohesionada, ilustrada y tolerante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.