Metrovalencia repartirá mascarillas en algunas estaciones e instala hidrogel en algunos vagones

524

La Generalitat colaborará en la distribución de mascarillas ente las personas usuarias de transporte público y este lunes acogerá, en sus principales estaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, el reparto de estos equipos de protección por parte de las fuerzas de seguridad, y a la vez que recordará a viajeros y viajeras, a través de megafonía, la obligación de utilizarlas. Asimismo, se ha instalado hidrogel en algunas paradas y vagones.

La Generalitat se suma así a la obligación establecida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de “utilizar mascarilla en los diferentes medios de transporte público, desde el lunes 4 de mayo”, según ha explicado el conseller de Política Territorial,Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, durante una reunión telemática con la dirección de FGV,.

El conseller Arcadi España ha recordado que “como complemento a esta medida, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha instalado dispensadores de hidrogel alcohólico en las principales estaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, así como en el interior de algunos vagones con la finalidad de favorecer la prevención de la Covid-19 entre usuarios y usuarias”.

La decisión adoptada por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad “se suma como colaboración de FGV a la iniciativa prevista por el Gobierno de España de facilitar el reparto de mascarillas entre las personas usuarias de los servicios de transporte público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.