Manises reclama a Sanidad que restituya el servicio de pediatría del centro de salud de Xiprerets

9 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha reprochado a la empresa concesionaria del área de salud (Hospital de Manises) la decisión tomada esta semana que deja sin servicio de pediatría al centro de salud de Xiprerets situado en la zona de la Alameda de Manises.

Hasta ahora, el centro de salud de Manises contaba con 4 médicos destinados a pediatría y el ambulatorio de Xiprerets disponía de dos médicos que daban este servicio al centro.

La empresa gestora del personal sanitario de centros de salud ha decidido que Manises debía de ceder un pediatra a Quart de Poblet debido a que su situación, en cuanto al personal médico, estaba al límite.

Este médico ha sido trasladado del centro de Xiprerets y la empresa gestora ha decidido enviar al otro pediatra restante al ambulatorio del centro de la ciudad, contando este centro, como consecuencia, con 5 pediatras en total y dejando así la zona de Alameda y sus alrededores sin servicio de medicina infantil.

“Concretamente, en esta zona de Manises viven muchas familias con niños y niñas y, por lo tanto, no se puede dejar sin este servicio esencial”, ha destacado el alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis.

El Ayuntamiento de Manises ya ha presentado las correspondientes quejas a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública así como a la gerencia del Hospital de Manises, quién es la responsable directa de estos cambios. Es una determinación que se toma sin consultar los pueblos afectados por esta medida y, además, se ha reclamado también que la situación vuelva a la normalidad en nuestros centros de salud.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Manises ha exigido la inminente convocatoria del Consejo de Salud del área para tratar esta política sanitaria actual que tanto nos afecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí