Manises califica de "inadmisibles" las acusaciones contra el sector cerámico tras la denuncia de FACUA

7 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha salido en defensa del sector cerámico local tras las acusaciones vertidas por la Asociación de Consumidores FACUA que alertaba de la alta presencia de aluminio en unas cazuelas fabricadas en la localidad y vendidas en las tiendas de una cadena alemana.

ajuntament de manisesEl consistorio ha explicado que las cazuelas ya retiradas del mercado "no han sido elaborados por la empresa con sede local en Manises, Arte Regal Import, sino por una de Andalucía. La compañía únicamente se dedica, después de comprobar que se cumplen todos los requisitos, a su distribución en este caso a las tiendas de origen alemán".

Desde el ayuntamiento se ha explicado que la firma manisera "ha presentado varios documentos en los cuales se informa que los recipientes cumplen todas las condiciones requeridas para la venta de este tipo de producto, reflejadas dentro de la normativa española".

En cuanto a la reglamentación, siempre según las citadas fuentes, España se acoge a su propia regulación en relación a la venta de productos del sector cerámico, que es menos estricta que la alemana y que por lo tanto, "ha podido llevar a confusión", aunque señalan que la mercantil "cumple también con esta normativa alemana".

Para el concejal de Promoción de la Cerámica, Xavier Morant, "se ha creado una falsa alarma y una mala prensa para la cerámica de Manises que lo único que consigue es afectar directa y negativamente al sector cerámico. Es inadmisible que se hagan falsas acusaciones sin comprobar que esta empresa únicamente es distribuidora y no la productora de los envases anteriormente mencionados".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí