Las Naves y Col·lab promoverán la Misión Climática València 2030 en el València Digital Summit 2022

133 lecturas

Las Naves acogerá, el lunes 24 de octubre, la recepción de bienvenida de los agentes del ecosistema emprendedor, inversores, instituciones, organizaciones y empresas que van a participar en el Valencia Digital Summit 2022, el mayor encuentro anual internacional de startups que se celebra en la ciudad, que tendrá lugar los días 25 y 26 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El centro de innovación y su aceleradora de startups con triple impacto, Col·lab, son entidades patrocinadoras ('Sponsor Diamond') y colaboradoras de este evento, en el que coordinarán diferentes acciones en torno a la Misión Climática Valencia 2030

Las Naves ha diseñado un stand centrado en esta primera misión del Ayuntamiento de València, que se centra en alcanzar el compromiso de reducir las emisiones en un 55% hasta y convertirse en un municipio neutro desde el punto de vista climático en 2050. 

Además, durante los días del macroevento de innovación y emprendimiento, que organiza la asociación Startup Valencia, tanto la aceleradora Col·lab como once de sus startups tendrán una presencia destacada en las zonas expositivas del evento, con stands propios. Se trata de Accesscity, ImpactE, Valua, Baukunst Patrimonio Virtual / E-Place Heritage, Green Urban Data, Fibsen, Organic Boosting, Mamimat, Monnou Studio, Reusa'm y Bioscore. 

Las Naves acoge el acto de bienvenida del València Digital Summit 2022"El VDS sitúa a la ciudad de València como capital mundial de la innovación, poniendo en valor todo el trabajo que está desarrollando el ecosistema emprendedor, con la implicación de instituciones, empresas y ciudadanía. Esta colaboración entre todos los agentes ha consolidado a la Comunitat Valenciana como uno de los principales hub de emprendimiento en Europa. Ejemplo de este posicionamiento, es que el miércoles 26 estaremos defendiendo la candidatura de València a Capital Europea de la Innovación, en la semifinal del proceso de elección", subraya Carlos Galiana, concejal Delegado de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València. 

Intervenciones de expertos y startups 

ImpactE, Fibsen, Green Urban Data, Accesscity, Baukunst Patrimonio Virtual / E-Place Heritage, Organic Boosting y Valua protagonizarán una Pitch Session en la que presentarán sus soluciones, el martes 25 de octubre, de 10:15 horas a 10:45 horas. Otras de las startups, Como Green Urban Data, participarán en las mesas redondas previstas durante el VDS. 

Las Naves promueve, asimismo, dos de las principales sesiones de debate, la de Ernesto Faubel-Cubells, jefe de la Smart City Office y coordinador del MAtchUP Project del Ayuntamiento de Valencia, sobre 'Smart cities for a more livable future', el martes 25, a las 11:40 horas, con Mar Ferre, Urban Technologies & Innovation Consultant de Techfriendly, y la participación de Anna Melchor, Técnica de I+D+i de Las Naves, y Alejandro Carbonell, CEO de Green Urban Data, en la mesa redonda 'Innovation Ecosystems for the Promotion of Sustainability, el miércoles 26, a las 12:30 horas. 

Alejandro Gómez, Energy and European Projects Officer de València Clima y Energía, hará la presentación 'Alliance for the Climate Mission: how to engage citizens in the decarbonisation of València', y Thomas Osdoba, Programme Director de NetZeroCities and Senior Advisor, Climate-KIC, hablará de los '100 Climate-Neutral and Smart Cities – EU Mission'. 

Más de 300 ponentes y 1.500 startups 

En su quinta edición, el Valencia Digital Summit 2022 tiene como lema 'Inspiring the Good Future'. El objetivo del evento es "mostrar cómo la tecnología, la innovación y la digitalización están construyendo un futuro mejor y por qué son fundamentales para afrontar los principales retos sociales y económicos a los que se enfrenta la sociedad", detallan los organizadores. Contará con más de 300 ponencias de referentes nacionales e internacionales y reunirá a más de 150 corporaciones y 1.500 startups.  

Los cuatro pilares temáticos sobre los que se desarrollará el contenido de VDS2022 son la innovación, el crecimiento, la transformación y la sostenibilidad. Sobre cada uno de estos aspectos se expondrán retos, casos de éxito y experiencias personales que inspirarán a los asistentes. 

Missions València 2030 

El centro de innovación Las Naves y la Delegación de Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de València son los responsables de Missions València 2030, un modelo de gobernanza de la innovación basado en misiones que mejoran la vida de las personas. Este modelo de gobernanza aúna a todo el ecosistema de innovación, sin excluir a nadie, porque las misiones de una ciudad, un país o toda Europa se consiguen desde la diversidad y con la suma de todas las partes, de todo el talento y de todas las fuentes de conocimiento. 

Actualmente, València está trabajando en la Misión Climática València 2030, con el objetivo de convertir a València en una ciudad climáticamente neutra. Además, la ciudad ya forma parte de las 100 ciudades que la Comisión Europea ha seleccionado dentro de la misión "ciudades inteligentes y climáticamente neutras".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí