Las fotografías de Laura Cózar se convierten en protagonistas en la Casa de Cultura

3 lecturas

La Sala C de la Casa de Cultura de Burjassot va a estrenar exposición fotográfica con las imágenes de Laura Cózar que hasta el 26 de noviembre van a colgar de las paredes de la sala y a través de las cuales los visitantes descubrirán la creación de esta fotógrafa.

'Bienvenidos al Caribe' es el sugerente título que Laura ha puesto a la selección de quince instantáneas que mostrarán personas, paisajes y, en definitiva, todo aquello captado por ella a través de su objetivo fotográfico. El ponerle este título a la muestra "es por el hecho de que en general cuando nos hablan del Caribe solemos asociarlo a playas, resorts, fiesta.. y sin embargo nos olvidamos que aunque eso exista, allí existe otra realidad para miles de personas que viven en la pobreza sin recursos, sin trabajo, sin comida, sin agua corriente... por eso se me ocurrió este título, para acabar con esa idea y dar a entender que todo esto está y la República Dominicana no sólo es un lugar de vacaciones". Una exposición dinámica y muy directa que, de seguro no deja a ninguno de sus visitantes indiferente.

Las fotografías muestran "la situación de varios bateis de la zona de Santo Domingo, viven en chabolas y con pocas posibilidades de trabajo", tal y como señala Laura. "Algunas fotos tienen su propia explicación, por ejemplo, la que muestra a una mujer cocinado en la calle entre chapas", una imagen que muestra cómo esa cocina es compartida entre varias familias y un bar, "algo que llama bastante la atención" cuando se contempla.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes en horario de 9 a 22 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí