La Torre ya luce la escultura efímera ‘El árbol de la vida’ como homenaje a sus mayores

18 lecturas

La concejala de Pueblos del Ayuntamiento de València, Lucía Beamud, y el alcalde de la Torre-Faitanar, Robert Cuartero, han visitado la escultura efímera llamada 'El árbol de la vida'. Se trata de un gran árbol de colores construido por el alumnado del Centro Ocupacional Municipal de la Torre, con la colaboración de la alcaldía, que rinde homenaje a la gente mayor de este pueblo de València.

Tal y como ha explicado el alcalde de la Torre, Robert Cuartero, "la escultura del Árbol de la vida está hecha con mucho amor y mucho cariño por el alumnado y los docentes del Centro Ocupacional la Torre de València. Nos han ofrecido un regalo, dando mucha importancia al reconocimiento y una necesidad de impacto emocional a todas las personas mayores de nuestro pueblo".

La escultura se puede visitar durante lo que queda de mes de mayo en la plaza de la iglesia de La Torre, donde estará expuesta y abierta a toda la ciudadanía. La concejala de Pueblos de València, Lucía Beamud, ha agradecido "todas las visitas que está teniendo esta escultura" y ha puesto en valor "la gran labor que hacen los Centros Ocupacionales Municipales, que queda patente en este magnífico trabajo conjunto del alumnado del centro de la Torre".

La Torre, epicentro de arte urbano

No es la primera vez que la Torre protagoniza actividades de arte en la calle. Así, se realizó un mural a cargo del diseñador e ilustrador Elías Taño. Una iniciativa que nació de la colaboración entre el Ayuntamiento de València y la Universitat de València. Taño creó el mural a partir de las ideas sugeridas por los vecinos sobre la historia e idiosincrasia del Pueblo. Los mismos vecinos participaron en la creación del mural a partir de una acción colectiva.

También se creó un mural con la temática de "prevención de la violencia del control" con el lema "el control no es amor" a través de los adolescentes del Proyecto Babhel, que se formaban como agentes de cambio en igualdad de género, de respeto a la diversidad y las distintas formas de amor que existen en nuestra realidad diversa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí