La plaza del doctor Collado pasa a llamarse temporalmente ‘plaza del Coronavirus’

467

La plaza del doctor Collado se denominará, temporalmente, del Coronavirus «para visibilizar la necesidad de invertir en la ciencia, innovación y emprendimiento». Así, esta plaza del centro histórico de la ciudad ha cambiado de nombre «con el objeto de reivindicar y hacer un llamamiento público sobre la necesidad y la urgencia de invertir en ciencia, innovación y emprendimiento».

Y el nuevo nombre de este espacio próximo de la Llotja hace alusión a la pandemia del coronavirus, «para recordar la carencia de recursos que se destinan en España para favorecer la investigación, el Desarrollo y la Innovación (Y+D+Y)».

Lo ha explicado el concejal de Innovación, Carlos Galiana, que ha presidido el acto de este cambio de nombre simbólico, impulsado por el Ayuntamiento, que financia el premio Jaime I de Nuevas Tecnologías, y la Fundación de Estudios Avanzados, que otorga los mencionados galardones para promover el desarrollo científico.

El concejal de Innovación, Carlos Galiana, ha resaltado «la importancia de este gesto para concienciar la sociedad de la importancia de no olvidar a las personas que trabajan para avanzar y encontrar respuestas científicas para luchar contra la Covid-19». También ha explicado que el cambio de nombre de la plaza solo será temporal para no interferir en la vida del vecindario y trabajo de comerciantes de la zona»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.