La Guardia Civil intercepta en el Aeropuerto de Manises un envío de angulas y un alijo de marihuana

431

La Agencia Tributaria y agentes del Resguardo Fiscal de la Guardia Civil, en el marco de los habituales controles de contrabando que realiza la Agencia en las terminales aeroportuarias, han incautado en el aeropuerto de Valencia-Manises 12 bolsas con agua que contenían 26 kilos de angulas en su interior.

Los investigadores detectaron el pasado día 17 de enero, a través del análisis mediante escáner, una maleta facturada con destino al aeropuerto de Ho Chi Minh (Vietnam), con diferentes bultos en su interior que contenía un líquido, lo que despertó sus sospechas.

Abierta la maleta en presencia del propietario, se descubrieron bolsas de agua que contenían en su interior las angulas. El pasajero, un hombre malayo de 44 años de edad, fue inmediatamente detenido, pasando a disposición judicial junto con las angulas incautadas.

 

Marihuana con destino Frankfurt

Dos días después, ya el pasado día 19, tras los mismos controles aduaneros, se descubrió a través del escáner del aeropuerto una maleta, con destino Frankfurt, sospechosa por no detectarse ningún tipo de equipaje en su interior.

Los agentes solicitaron su apertura a los dueños, que no facilitaron ni la combinación, ni el candado, alegando que la maleta era de un amigo. Una vez que los investigadores consiguieron abrirla, comprobaron que en su interior se escondían cuatro bolsas grandes de plástico que contenían cogollos de marihuana, con un peso de 16 kilos. Al parecer las bolsas estaban preparadas para camuflar el fuerte olor que suele delatar la marihuana.

Los pasajeros, un hombre de 54 años de edad y una mujer de 52, ambos de nacionalidad griega, fueron inmediatamente detenidos, pasando a disposición judicial junto con el alijo de marihuana aprehendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.