Catarroja culmina la renovación de sus accesos con la reforma del túnel de Pelayo

251

Uno de los proyectos de legislatura del Ayuntamiento de Catarroja es ya una realidad. La renovación de los principales accesos al municipio, que comenzó en el período 2015-2019 ha culminado con la apertura en el día de hoy del túnel de Pelayo, infraestructura que ha estado cerrada al tráfico durante unas semanas para su adecuación.

Un proceso de renovación que ha tenido una importante inversión de 300.000 euros y que servirá para mejorar la accesibilidad por carretera.

El túnel de Pelayo, recién renovado, está ubicado en la zona de Les Barraques junto al término municipal de Albal. Para su reurbanización se han instalado rejas para desaguar en su acceso, se ha mejorado el asfaltado que se encontraba muy deteriorado y se han tapado las grietas que había en el muro para evitar las filtraciones del nivel freático.

Las mejoras realizadas en este túnel también se plantearon recientemente en el acceso subterráneo por la estación de tren. Una obra que ha permitido, por ejemplo que, durante esta pasada DANA, los motores instalados para desaguar hayan funcionado a pleno rendimiento impidiendo que se produjeran inundaciones que limitaran los accesos al municipio.

El tercer túnel con el que cuenta el municipio que atraviesa la Pista de Silla para conectar con el Port, también ha recibido mejoras a través de las obras del carril bici que ya están concluidas. Aquí plantearon mejoras tanto estéticas como en el asfaltado, la iluminación y el desagüe.

Puente del Charco y Avenida Diputación

Dentro de esta modernización de accesos en Catarroja también se ha trabajado en la renovación y pacificación del acceso al municipio por la Avenida Diputación, así como la restauración del Puente del Charco, una obra que se realizó durante el verano para evitar así incomodidades a las conductoras y conductores, aprovechando la época de menor tránsito. Aquí además de la renovación del asfaltado y del perímetro se proyectaron nuevas barreras, conocidas como quitamiedos, para incrementar la seguridad de los motoristas.

El responsable de urbanismo, Martí Raga, ha recordado que esta serie de mejoras en las infraestructuras “revierte en una mejor movilidad en nuestro municipio y resuelve una de las grandes carencias en la materia, que provocaba incomodidad en peatones y vehículos cuando las condiciones atmosféricas eran adversas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.