La Generalitat ordena el cierre total de la hostelería desde el 21 de enero

17 lecturas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido en rueda de prensa este mediodía tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, para anunciar el cierre total de los locales de hostelería en toda la Comunitat Valenciana, desde el próximo día 21 de enero, entre otras medidas excepcionales dirigidas a intentar frenar la expansión de la pandemia de coronavirus.

Puig ha explicado que, a la vista de los últimos datos, que este lunes arrojaban un balance de 95 muertos y 2.482 nuevo casos de coronavirus, la mesa ha decidido endurecer las medidas, que contemplan también el cierre de gimnasios y otras instalaciones deportivas -excepto para los deportistas profesionales y competiciones oficiales de carácter estatal-, y la restricción de horarios de los comercios -a excepción de la alimentación, las farmacias y servicios esenciales- estableciendo su cierre a las 18 horas.

Se recrudecen así las medidas excepcionales tomadas el pasado 5 de diciembre, cuando se ordenó el cierre de los locales de hostelería a partir de las 17 horas.

En principio, y salvo sorpresa de última hora, los 29 municipios en los que se había ordenado su cierre perimetral, no van a ver renovada esta medida, dado que en ninguno de ellos se ha constatado reducción alguna de la incidencia del virus, razón por la que no se renovará dicho cierre perimetral que acababa mañana miércoles día 20 de enero.

Sí permanece vigente, no obstante, el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana en su conjunto.

Las medidas anunciadas por el President se publicarán en el DOGV mañana miércoles y entrarán en vigor el jueves, día 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí