La Falla Duc de Gaeta gana el concurso de las Cruces de Mayo 2021

100 lecturas

La Falla Duque de Gaeta - Pobla de Farnals se ha alzado con el primer premio de Cruces de Mayo organizado por Lo Rat Penat con la colaboración del Ayuntamiento de València.

La comisión de Camins al Grau ha ganado los mil euros del primer premio con una cruz en la que ha querido hacer un guiño al director de cine Luis García-Berlanga, del que este año se celebra el centenario (nació un 12 de junio de 1921) y de hecho, ha sido declarado Año Berlanga.

El segundo premio ha sido para la Falla Plaça de la Creu - Els Àngels, de Canyamelar, con una bella cruz de arte floral sobre una elaborada y frondosa estructura.

Falla Plaça de la Creu - Els Àngels.
Falla Plaça de la Creu - Els Àngels.

El tercer premio ha recaído en la cruz de la Falla Exposició - Mícer Mascó.

Falla Exposició - Mícer Mascó
Falla Exposició - Mícer Mascó

Lo Rat Penat ha querido también distinguir con mención honorífica a las cruces de mayo de la Junta de Festes Verge dels Desamparats de Patraix, la Comissió de Festes Creu de Mislata, Festes en Honor del Santíssim Crist de Nazaret, Falla Gayano Lluch, Falla Lo Rat Penat y Falla Camí Nou de Picanya - Nicolau Primitiu - Gómez Serrano.

 

La convocatoria de este tradicional concurso ha sido especialmente celebrada al haberse cancelado la del año pasado por el Estado de Alarma motivado por la pandemia de coronavirus, y no ha estado exenta de incertidumbre, al no concederse en un principio los permisos para la instalación de las cruces en la vía pública por no haberse solicitado con el plazo suficiente. Finalmente todo se ha solucionado y ha podido celebrarse con la normalidad que las medidas frente al Covid-19 permiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí