Burjassot decide a los ultrafondistas para ir al Campeonato del Mundo de 24 horas

102 lecturas

Más de la mitad de los atletas que componen el equipo nacional de la prueba de las 24 horas estará en las pistas de Burjassot en el Festival de Ultrafondo organizado por el Club Atletisme Els Sitges entre el sábado 8 y el domingo 9 de mayo. El objetivo de todos es conseguir mínima para el Campeonato del Mundo que está establecida en 240 kilómetros.

Nicolás de las Heras y Eduardo Cebrián estarán en Los Silos

Entre ellos estará el asturiano Nicolás De las Heras (Asociación Atlética Avilesina), que consiguió ser ‘recordman’ nacional de la distancia, desde que en el Europeo de Timisoara de 2018 batiera el récord de España con 257.745 kms que ostentó durante más de 11 años el histórico José Luís Posado quien también estará en la línea de salida. Otro clásico del Ultra Fondo Nacional que no se perderá la cita será Javier Lozano, con medallas internacionales por equipos, así como el tinerfeño Eduardo Cebrián, quien también ha sobrepasado ampliamente la barrera de los 240 Kms. Por parte local, El medallista de bronce en 100 Kms, Eduardo L. Gómez, intentará superar unas molestias para ponérselo difícil al resto de oponentes, y si consigue alcanzar el estado de forma de los dos últimos años, promete dar espectáculo.

Las pistas de Los Silos, albergarán en total cuatro pruebas: 24h, 12h, 6h y 100 kms, y el Club Atletisme Els Sitges de Burjassot intentará afianzar en el panorama atlético nacional a su renovada plantilla de ultrafondistas. Una sección con 25 ultrafondistas, 19 hombres y 6 mujeres. El objetivo en este caso es la clasificación para el Campeonato de España de 100 kms de Clubs. 

La prueba estaba prevista para el 31 de octubre de 2020, a puerta cerrada y para favorecer la consecución de mínimas de clasificación para el Campeonato del Mundo, pero un brote de contagios en una residencia de Burjassot precipitó su suspensión, ahora, ya con una tasa de contagios muy reducida en la Comunitat Valenciana, y ya incluida en el Calendario Internacional de la RFEA, esta prueba está encuadrada como Competiciones Oficiales de Ámbito Estatal (COAE) de carácter no profesional, y ya tiene la etiqueta de Bronce de la IAU (Sección de Ultrafondo de la Federación Internacional de Atletismo)

Protocolo Covid-19 

Para favorecer la presencia de público y garantizar la seguridad de todas las personas que deseen presenciar en directo la prueba, el club contará con un sistema innovador y pionero para el control del aforo en directo desarrollado por Satendi (empresa conformada por tres jóvenes ingenieros valencianos y atletas del propio CA Els Sitges). Este sistema también será usado para el acceso escalonado de los deportistas a la instalación. Además, la organización realizará un test de antígenos previo a todos los participantes y dispondrá todos los sistemas higiénicos y de distanciamiento exigidos por la normativa y las recomendaciones sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí