La Comunitat Valenciana supera ya el 70% de población mayor de 12 años con la pauta completa de la vacuna

10 lecturas

La Comunitat Valenciana ha superado ya el 70% de la población mayor de 12 años con la pauta completa de vacunación contra el coronavirus. En total son 3.157.087 personas las que cuentan con la inmunización completa, el 70,34% de la población a vacunar.

Por provincias tienen ya la pauta completa de la vacuna 371.738 personas de Castellón, 1.130.544 de Alicante y 1.654.805 de Valencia.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha apuntado que "hemos cumplido ya con el objetivo que nos marcamos para final del mes de agosto, pero todavía queda mucho camino y debemos continuar".

En esta línea, Barceló ha insistido en que "la vacuna es la mejor arma, y su eficacia está más que demostrada, por lo que el objetivo continúa siendo que la mayor parte de la población esté protegida contra el virus".

Se alcanza este hito el mismo día que el número de nuevos contagios vuelve a repuntar en la Comunitat Valenciana hasta los 1.290 nuevos contagios, tras haber dado un respiro el pasado martes en este particular con sólo 765. Por otro lado, este miércoles hay 1.984 pacientes a los que se ha dado el alta tras sufrir el coonavirus, y se han reportado 12 fallecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí