La ciudad de València suma este miércoles 7 nuevos brotes de Covid-19 con 37 casos

4 lecturas

La Conselleria de Sanitat ha hecho pública la actualización de datos de incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana. Este miércoles, 2 de septiembre, se han registrado en total en todo el territorio 463 nuevos positivos.

Se trata de una cifra que, siendo importante, es prácticamente la mitad que la comunicada ayer martes, cuando se superaban los 900 nuevos casos.

En Valencia, los nuevos brotes siguen cerca la decena diaria. Así, según datos de la institución sanitaria autonómica, hoy se han registrado siete brotes en el cap i casal, lo que ha supuesto 37 nuevos positivos. Todos los brotes tienen origen social excepto uno, que se ha originado en el ámbito laboral con nueve personas contagiadas.

Las autoridades sanitarias insisten una vez más en que el uso de la mascarilla es una medida básica para protegernos frente al Covid-19 y, en ese sentido, llama la atención sobre la gravedad de episodios tan lamentables como la fiesta de 300 personas que obligó el pasado fin de semana a intervenir a la Policía Local de València en Benimaclet.

Por otro lado, el correcto uso de la mascarilla marca la diferencia entre que sea efectivo o no frente al coronavirus: lavarse las manos cada vez que se manipule la mascarilla, asegurarse de que cubre nariz, boca y barbilla, desecharla cuando esté dañada, húmeda o sucia, y seguir las instrucciones del fabricante en el caso de que sea reutilizable.

Mantener la distancia interpersonal de dos metros en la vía pública con personas con las que no se conviven, así como en las terrazas de bares y restaurantes, etc., también puede resultar crucial a la hora de contener la expansión del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí