La ciudad de València registra este martes 7 brotes de coronavirus

222 lecturas

Este martes la Comunitat Valenciana ha registrado 585 nuevos casos de coronavirus, cifra un tanto superior a la registrada ayer lunes pero en la línea de la última semana, consolidando la reducción que se iniciara días atrás.

La cifra de fallecidos por el coronavirus también se mantiene en registros menores a los de hace unas semanas pero dentro de márgenes preocupantes y así, hoy han sido 38 las personas que han perdido la vida en la Comunitat.

Igual tendencia a la baja experimentan los brotes registrados hoy en el territorio, con un total de 16 desde la última actualización de ayer lunes. De estos brotes, 11 han sido detectados en la provincia de Valencia, 4 en la de Alicante y uno en la de Castellón.

La ciudad de València vuelve a ser la población más afectada en este área con siete brotes, todos ellos de origen social, detectados en las últimas 24 horas, concentrando un total de 30 personas contagiadas.

Hoy el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ponía de manifiesto tras la reunión de la Comisión Mixta Generalitat-Ayuntamiento de Seguimiento de la Covid-19, que la situación pandémica en la capital del Túria ha mejorado ostensiblemente en los últimos 14 días pero sigue siendo preocupante, por lo que ha insistido en que “hace falta mantener la tensión y respetar las normas porque la alegría de diciembre nos ha llevado a la situación que hemos vivido en los meses de enero y febrero”.

Las cifras de este martes, que sigue protagonizando la aparición de brotes de origen social, le dan la razón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí