Paterna logra la reversión del servicio de abastecimiento de agua potable de El Plantío y La Cañada

76 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha conseguido, tras años de litigios, la reversión del servicio de abastecimiento de agua potable de la Cooperativa de El Plantío y La Cañada por lo que, una vez finalizados los trámites pertinentes, Aigües de Paterna pasará a encargarse del suministro de agua de sus 3.578 abonados.

Según ha informado el ayuntamiento, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Valencia haya dado la razón al Ayuntamiento y haya declarado la caducidad de la concesión tácita, y en consecuencia su reversión al consistorio, del servicio de abastecimiento de agua potable de las zonas que presta la Cooperativa Valenciana El Plantío y La Cañada.

Asimismo, la sentencia también aprueba que sea el Ayuntamiento, a través de la empresa mixta Aigües de Paterna, el encargado de asumir dicho servicio de suministro de agua y desestima todas las alegaciones presentadas por la Cooperativa Valenciana.

Para el equipo de gobierno, “el fallo del juzgado es un paso más para la municipalización del servicio de agua y para realizar una gestión eficiente del mismo, pues aparte de que la concesión tácita a la Cooperativa estaba caducada, el suministro ofrecido por esta operadora era altamente deficitario, tanto en rendimiento, que estaba por debajo del 50%, como en mantenimiento de la red, ya que de 100 litros de agua que se suministraba, se pierden 54, por lo que es insostenible económica y medioambientalmente”.

Tras esta sentencia, el Ayuntamiento y Aigües de Paterna ya están preparando todo el procedimiento administrativo para poder prestar el suministro de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí