La campaña 'Anem al teatre' de Mislata arranca con una actuación del Ballet de la Generalitat

5 lecturas

La 29º edición de la campaña Anem al teatre en Mislata ha arrancado esta mañana en el teatro del Centro Cultural. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo acercar el teatro profesional a las nuevas generaciones, mediante una programación coordinada por técnicos y gestores culturales de las diferentes poblaciones que participan.

La pedagogía y la capacidad artística son las herramientas a través de las cuales los escolares del municipio se acercarán al mundo de la interpretación. Durante un mes (desde el 26 de abril hasta el 26 de mayo) Anem al teatre fomentará la curiosidad de los alumnos y alumnas hacia este género con talleres creativos, danza o coloquios con los propios artistas.

Esta mañana han pasado por las butacas del Centro Cultural cerca de 300 alumnos de 4º de Secundaria de los institutos Molí del Sol, La Moreria, Sagrado Corazón y Músic Martí i Soler. El cant del cos, del Ballet de la Generalitat ha sido la encargada de iniciar este ciclo. Se trata de un espectáculo de danza que habla del cuerpo como vehículo de expresión de sentimientos y valores positivos que tenemos arraigados en nuestro interior.

El próximo martes, 9 de mayo, serán los alumnos de tercero y cuarto de primaria, los que disfrutarán del espectáculo Crea! de Dinamo Producción Teatral. Una obra que trata sobre la imaginación, la creatividad y las ideas y cómo el ser humano es capaz de materializar todo aquello con lo que sueña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí