José Coronado, el circo Gran Fele, la editorial Bromera y Nacho Vidal, entre los ganadores de los XXI Premios Turia

0
65

El actor José Coronado, el director Enrique Urbizu, la escritora Clara Sánchez, la editorial Bromera y el intérprete y productor de cine porno Nacho Vidal son algunos de los galardonados en la XXI edición de los Premios Turia, que se celebrarán el próximo sábado 7 de julio en el Auditori de la Casa de Cultura de Burjassot .
La gala en la que se entregarán los premios de la veterana ‘Cartelera Turia’ será presentada por los periodistas Tonino Guitián y Juanjo de la Iglesia y contará con la actuación del mago Karim, además de estar amenizada con temas de bandas sonoras de películas a cargo del quinteto de Jazz del guitarrista valenciano Joan Soler, ha informado la publicación en un comunicado.

Este año, a la cita acudirán seis directores españoles cuyas películas han sido galardonadas. Se trata de Enrique Urbizu, por ‘No habrá paz para los malvados’ (Mejor Película Española); Kike Maíllo por ‘Eva’ (Mejor Ópera Prima); Mateo Gil por ‘Blackthorn. (Sin destino)’ (Premio Nuevos Realizadores); Max Lemcke por ‘Cinco metros cuadrados’ (Premio Nuevos Realizadores); Benito Zambrano por ‘La voz dormida’ (Premio Especial Turia); y Alberto Rodríguez por ‘Grupo 7’ (Premio Especial Turia).

Además, también estarán presentes el director valenciano Pedro Pérez Rosado por ‘Wilaya’ (Premio Cine Social) y las firmas valencianas Maltés Producciones y Sorolla Films por ‘Capitán Trueno y el Santo Grial’ (Mejor Producción Valenciana).

En el apartado de interpretación recogerán la estatuilla del Halcón Maltés José Coronado, por ‘No habrá paz para los malvados’ (Mejor Actor Español); Fernando Tejero, por ‘Cinco metros cuadrados’ (Mejor Actor Español ex aequo); Malena Alterio por ‘Cinco metros cuadrados’ (Mejor Actriz Española) y Marc Clotet ‘La voz dormida’ (Mejor Actor Revelación).

En otros apartados se ha galardonado a Luis Pastor, como Mejor Contribución Musical; el Circo Gran Fele, Premio Especial Circo; Clara Sánchez, por su novela ‘Entra en mi vida’ (Mejor Contribución Literaria); Editorial Bromera por su 25 aniversario (Premio Especial Literatura); el Restaurante L’Escaleta (Concentaina). (Mejor Contribución Gastronómica) y Bodegas Chozas Carrascal (Utiel-Requena). (Mejor Contribución Cultura Vino).

Completan la lista Associació Xúquer Viu (Premio ‘La Turia te pone verde’); Cristina Ponce/Proyecto Paula (mejor Contribución Cívica); Cristina Durán / Miguel Ángel Giner (Mejor Contribución Cultura del Cómic por ‘Una posibilidad entre mil’ y ‘La máquina de Efrén’) y el Sindicato de Estudiantes del País Valencià como Mejor Contribución Social; e Ignacio Escolar (Mejor Contribución Periodística). Finalmente, el actor, director y productor de cine X Nacho Vidal ha obtenido el premio Huevo de Colón.

Los XXI Premios Turia cuentan con la colaboración de la Fundación Cultural Bancaja, la Universitat de València y el Instituto de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Burjassot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.