Jaume Hurtado deja claro que Som Valencians no se alinea con radicales

1437

Según el Secretario General de Som ValenciansJaume Hurtado, “Som Valencians, Repo y Unió y Germanía seguimos trabajando para ampliar nuestra coalición de centro valencianista, pero rechazamos integrar a los extremistas radicales”. Con estas declaraciones Hurtado se desmarca totalmente de las informaciones vertidas en prensa “en las que se habla de una posible participación de nuestro partido en uniones antinatura con las que solo se busca la confrontación, el populismo y además no creen en la lengua valenciana, no tienen programa definido para los autonómos, la industria, el campo, o la seguridad, y niegan sistematicamente el poder valenciano, recogido en el derecho civil propio, la autonomía o la Constitución”.

En este sentido Hurtado afirma que “Los partidos valencianistas nos encontramos  inmersos en un proceso de primarias para el Ayuntamiento de Valencia. Estamos trabajando muy duro para que todos los barrios tengan sus propuestas y conozcan, de primera mano, a nuestros candidatos quienes tienen que demostrar, ante los valencianos, quien es el mejor en un proceso de democracia interna muy necesario y muy importante para el valencianismo que deja patente el estilo y forma de actuar de Som Valencians” .

Tanto desde el partido como su Secretario General niegan rotundamente lazo alguno con la derecha antivalenciana más radical “Nada tenemos que ver con el autoritarismo, ni con personas que en ocasiones utilizan prácticas que distan mucho de la forma de actuar y ser moderada de nuestro partido” Estas son las afirmaciones de Hurtado a las que le preceden “Además de que la afinidad ideológica es nula, estamos más que hartos de que ciertas personas, afines a partidos de la extrema derecha a través de perfiles falsos se dediquen a boicotear el valencianismo, practicar un discurso infumable y con posturas poco abiertas y tolerantes que nada tienen que ver con nosotros”.

Para finalizar sus declaraciones Hurtado puntualiza “Defendemos los intereses de los valencianos, y estamos abiertos a todos, pero no entendemos a quienes practican el centralismo político y niegan problemas tan graves como la financiación autonómica, la recuperación del derecho civil valenciano o el cambio climático que puede afectar a nuestros ríos y ecosistema. Por lo que no tienen vínculo ni afinidad ideológica alguna con Som Valencians”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.