Alaquàs aprueba su Plan estratégico de infancia y adolescencia

11 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha dado luz verde a la aprobación del Plan estratégico local de infancia y adolescencia. Un documento fruto del trabajo del área Sociocultural municipal y otros departamentos además de la participación de colectivos, organismos y entidades del municipio, que han contribuido de forma activa al análisis y aportación de propuestas.

El proyecto nació con la intención de unificar todas las acciones que tienen relación con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El plan se presenta como una herramienta para reforzar y diseñar las acciones y servicios que se realizan, al mismo tiempo que busca promover nuevas propuestas.

El 27 de marzo de 2018 tuvo lugar la presentación del primer borrador a la comunidad educativa. Fue en la sala de plenos del Ayuntamiento donde el Consell Escolar de Alaquàs conoció las principales vías de acción, se resolvieron dudas respecto al plan y se añadieron las primeras aportaciones.

Se informó a toda la comunidad relacionada con la infancia y la adolescencia. Las propuestas fueron ampliándose con la creación de grupos de debate en los que participaron desde maestros de centros públicos y concertados, pasando por profesionales del deporte y música, asociaciones de padres y madres, profesionales de la salud, psicólogas, representantes de escuelas infantiles, grupos de población infantil y juvenil como el Consejo de niños y niñas, corresponsales juveniles, alumnado del EPA de Alaquàs y del Centro de formación municipal, entre otras.

El documento llegó también a ser el centro de debate del Foro Político que se celebró el pasado 7 de mayo de 2018. El lugar elegido fue la Casa de la Mujer, allí se expusieron las líneas principales del Plan y el proceso de participación que se llevó a cabo para su elaboración. Los diferentes grupos políticos comentaron aspectos de este e hicieron aportaciones.

El plan, así como todas las actas de las sesiones de trabajo con los diferentes colectivos están colgadas en la web municipal, para así dejar constancia de todas las fases del proceso participativo de elaboración de este ambicioso plan y permitir la aportación de cualquier persona interesada. Para recibir nuevas iniciativas, se facilitó una dirección de correo electrónico para el envío de propuestas [email protected].

El horizonte temporal de este plan se de cuatro años, que se concretará en una programación más detallada para cada uno de los años y que permitirá revisarlo y adaptarlo cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí