Los alumnos del IES La Senda de Quart despiden el musical 'Invisibles' en el Palau de la Música

167 lecturas

150 alumnos y alumnas del IES La Senda de Quart de Poblet interpretarán por última vez el Musical "Invisibles. Los niños del tiempo" en la sala Iturbi del Palau de la Música el próximo sábado 23 de junio.

“Invisibles. Los niños del tiempo” es un musical escrito en el año 2016 por Luis Serrano Alarcón y Begoña Tena que versa sobre el duro tema de la explotación infantil. Un Musical representado de manera magistral por 150 alumnos/as de este instituto, que han preparado las distintas representaciones durante los patios, dentro del horario escolar aunque no lectivo, y algunas tardes en la fase final antes del estreno, bajo la dirección de su profesor de música, Juanvi Gil.

El IES la Senda lleva más de 10 años utilizando la música como eje vertebrador de la actividad educativa y la educación en valores. Como ejemplo de esta vertebración, el Musical cuenta con la participación especial de alumnado del Centro de Reeducación de Menores de Picassent, y el apoyo de 35 profesores y antiguos profesores, varios antiguos alumnos, como el caso del actor Manolo Maestro, que interviene en la actuación, la implicación del AMPA, el Ayuntamiento de Quart de Poblet, y la Obra social “la Caixa” y Caixa Popular, entre otros.

El proyecto, que ha recibido una mención en los premios de Innovación Educativa de la Fundación Gredos San Diego, ha sido visto por más de 6.000 espectadores en 11 representaciones en lugares tan emblemáticos como el Caixaforum de Madrid y el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

La última representación será destinada a recaudar fondos para la Fundación Novaterra, fundación valenciana que lucha para ofrecer una segunda oportunidad de empleo a personas con dificultades, ofreciendo dignidad a las familias para que ningún niño tenga que verse en esa situación de vulnerabilidad social tal y como muestra el musical.

Las entradas son a 5 euros y están disponibles en Taquillas del Palau de la Música o en el siguiente enlace hasta el miércoles 20 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí