Foios presenta una programación de vuelta a la normalidad para Fallas 2022

133 lecturas

La Junta Local Fallera de Foios y la Concejalía de Fiestas y Fallas han preparado y organizado una programación para las Fallas de 2022 que recuperan la normalidad, a excepción de la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en espacios interiores y en aquellos espacios exteriores donde se produzcan aglomeraciones.

La programación fallera arrancará el sábado, 5 de marzo, con la Exaltación de las Falleras Mayores de las tres comisiones de la población, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura. A continuación, a las 20:30 horas, llegará el turno de la Crida para dar la bienvenida a las Fallas de 2022.

El sábado, 12 de marzo, las calles de la localidad de Foios acogerán la Cabalgata del Ninot. El acto comenzará a las 17:30 horas desde la Albereda, y participarán las diferentes comisiones falleras de la localidad.

La plantà municipal se realizará el 14 de marzo, a partir de las ocho de la tarde en la plaza del Poble, donde se procederá a la colocación de un pequeño monumento para  homenajear al personal sanitario por su trabajo y dedicación durante la pandemia.

La Ofrenda será el viernes, 18 de marzo, a partir de las 17:30 horas, desde la Falla Avinguda-Plaça Rei en Jaume; mientras que el día de San José (19 de marzo), la programación consistirá en la celebración de la misa en honor al patrón (a las 12:00 h en la Iglesia). A continuación, se disparará una mascletà en el parking del Sector Sud, que arrancará a las 13:30 horas.

Como marca la tradición, el mundo fallero despedirá las fiestas con la cremà de los monumentos. Así, a las 23:00 h será el turno de la Falla Avinguda-Plaça Rei en Jaume; a las 23:30 h será en la Falla Màrtirs i Adjacents; a las 00:00 h en la Falla La Comunitat; y a las 00:30 h en la Plaça del Poble.

El concejal de Fiestas y Fallas, Juan Antonio Pacha, ha animado a toda la ciudadanía “a disfrutar de las Fallas, sin olvidar la prudencia y el uso de la mascarilla cuando sea necesario, ya que esta crisis sanitaria todavía no se ha terminado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí