Podem Mislata lamenta el silencio administrativo a su petición para mejorar el derecho a la vivienda digna

68 lecturas

Podem Mislata ha afeado al equipo de Gobierno de Mislata por no responder a una petición presentada en octubre de 2021 para mejorar el derecho a la vivienda digna en el municipio.

La petición solicitaba que el Ayuntamiento de Mislata suscribiese los convenios del Consell para la ampliación de vivienda pública en la Comunidad Valenciana intermediando los derechos de tanteo y retracto; solicitase las ayudas que convoque la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para desarrollar el Plan ADHA, para impulsar la ampliación de los parques públicos de vivienda con fines sociales. También con el Plan Recuperem Llars, cuyo objetivo es recuperar mediante obras de rehabilitación el número de viviendas con fines sociales.

Podem Mislata también pedía destinar una partida presupuestaria específica para la adquisición de viviendas en los presupuestos del año próximo y promocionar la Unidad de Ayuda Antidesahucios de la Generalitat, en los medios de comunicación y redes sociales municipales.

Según la formación morada, el derecho a petición es un derecho fundamental recogido en el artículo 29 de la Constitución y desarrollado en la Ley Orgánica 4/2001.

Según esta ley orgánica “la administración, institución pública o autoridad que reciba una petición acusará recibo de la misma y lo comunicará al interesado dentro de los diez días siguientes a su recepción. Esta actuación se llevará a efecto por el órgano correspondiente de acuerdo con la norma organizativa de cada entidad”.

Además, según el texto de la citada ley, “una vez admitida a trámite una petición, la autoridad u órgano competente vendrán obligados a contestar y a notificar la contestación en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha de su presentación”.

Sin embargo, siempre según Podem Mislata, el Ayuntamiento de Mislata no ha realizado ninguna de las notificaciones obligadas por la ley orgánica y el derecho a petición como derecho fundamental de la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí