Fin de semana cargado de actos festivos en Manises

23 lecturas

Un lunes, aunque sea de julio, es un lunes, pero se hace más llevadero si se atesoran buenos recuerdos del fin de semana y en el caso de los maniseros, inmersos en la celebración de sus fiestas patronales, el fin de semana ha dado mucho de sí.

Desde la tradicional Festa de la Ceràmica hasta el concurso de Allioli, los actos se han sucedido con notable éxito de asistencia.

La emblemática avenida Blasco Ibáñez acogió un año más, la Festa de la Ceràmica. El acontecimiento fue inaugurado por el alcalde de Manises, Jesús Borràs, junto con los concejales de Turismo, Xavier Morant, y de Fiestas, Carles López, además de otros miembros del equipo de gobierno y por los artesanos homenajeados este año, Vicent y Bàrbara Martínez.

Se trata de la festividad más representativa de Manises, ya que durante dos días, centenares de artesanos maniseros se instalan en este emplazamiento para promocionar y difundir el arte cerámico con exhibicions en vivo de toda classe de Especialidades: vímet, socarrats, pintura, raku, flores, joyería, escultura en fango o ceràmica de reflejo.

Enmarcada en esta fiesta  se celebró la VII edición del Concurso d’All i Oli que, un año más, fue un éxito de participación. El acontecimiento, celebrado en la Avenida de Blasco Ibáñez, contó con la presencia del alcalde de Manises y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises y otros miembros del Gobierno municipal.

En el concurso se otorgaron tres premios: Miquel Martínez recibió el primer premio que consistía en 23 piezas de Cerámicas Palanca y una estancia de dos noches en el hotel Ibis de Jerez. El segundo y tercer premio fueron para Enrique Parras y Matilde Mqueda, respectivamente.

La Cordà vuelve a iluminar Manises

También el sábado, la Agrupación Coeters de Manises ofreció un maravilloso espectáculo pirotécnico con una nueva edición de la ‘Cordà’. El acontecimiento tuvo lugar junto a la piscina municipal cubierta en la avenida Roses.

Es una tradición muy arraigada en el municipio que hace tres años volvió a incluirse en la programación de las Fiestas Populares del municipio.

La Clavaría de las Santas Justa y Rufina vuelve a celebrar su «botifarrà»

Por la noche, la Clavaría de las Santas Justa y Rufina de Manises organizó una “botifarrà” en el paseo Guillermo de Osma para que maniseros y maniseras repusieran fuerzas después de un día lleno de diversión y actividades por toda la ciudad con motivo de la “Festa de la Ceràmica”. Al acontecimiento asistieron el alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, junto con otros miembros del equipo de gobierno.

Exposición y conferencias

Además, tras la inauguración de la exposición internacional Five Countries One Vision, celebrada el pasado viernes y a la cual asistieron el alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, y el concejal de Promoción de la Cerámica del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant; el sábado la conservadora del museo Victoria and Albert, Mariam Rosser-Own, y el director del Museo Nacional de Cerámica y Artes Santuarias, Jaume Coll Conesa, ofrecieron unas ponencias sobre cerámica en la Sala Vicent Ros de la Casa de Cultura de Manises.

Además, las personas asistentes también pudieron disfrutar del documental La cerámica de reflejo metálico de Manises.

La exposición, que puede visitarse hasta el 9 de agosto en la Casa de cultura de Manises, cuenta con las obras de seis ceramistas procedentes de España, Italia, Irán, Reino Unido y Australia, entre los que se encuentra, como representante nacional, el manisero Arturo Mora Benavent, por su técnica única de reflejo metálico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí