Fallece José Bellver Vicent, uno de los primeros concejales democráticos de Alboraya

14 lecturas

El ayuntamiento de Alboraya ha informado que José Bellver Vicent, uno de los primeros concejales democráticos del Ayuntamiento de Alboraya, ha fallecido.

Bellver participó en la vida política del municipio de manera muy activa durante 5 legislaturas, entrando en 1979 de forma independiente dentro de la lista del PSOE. Desde entonces, fue teniente de alcalde y desarrolló su labor en el departamento de Urbanismo estando el PSOE en el equipo de gobierno y durante un breve periodo como concejal de Agricultura hasta que puso fin a su trayectoria política en el año 2007.

Fue instructor de Felipe González en el cuidado de bonsáis

En el ámbito personal, Bellver continuó la labor de su familia, republicana y agricultora, tratando el negocio familiar desde una forma emprendedora. En aquellos años, la plantación de bonsáis no era una práctica habitual en este país, pero su visión le llevó a importarlos desde Asia y a cultivarlos en la huerta de Alboraya. La experiencia y sabiduría que logró con sus cuidados provocó que fuera instructor del que fuera presidente del Gobierno, Felipe González, quien también tenía interés en sembrar este tipo de planta.

Aquellos que lo conocían destacan de él su capacidad negociadora y conciliadora. Tanto es así que, describen, "era imposible reñir con él. Era un hombre tranquilo, honrado y con muy buen talante".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí