Fallece a los 99 años de edad Luis Montesinos García, Hijo Adoptivo de la ciudad de Manises

433

El ayuntamiento de Manises ha informado que el pasado miércoles 1 de julio ha fallecido a los 99 años de edad Luis Montesinos García  (29 de mayo de 1921, Alcázar de San Juan, Ciudad Real – 1 de julio de 2020, Manises, València) que ostentaba el título de hijo adoptivo de la ciudad de Manises desde el año 2006.

Luis Montesinos, Foto de Pepe Esteve
Luis Montesinos, Foto de Pepe Esteve

El Ayuntamiento de Manises quiere dar su más sentido pésame a familiares y amigos en estos difíciles momentos.

El viernes, 3 de julio, a las 11 horas se celebrará una misa en la iglesia San Juan Baptista de Manises.

Muy vinculado a la Artística Manisense

Luis Montesinos García nace en Alcázar de San Juan, Ciudad Real el 29 de mayo de 1921. Estudiando y trabajando entre Alcázar y Madrid, en la administración de una entidad bancaria, llega a Manises destinado a la sucursal de la localidad y enseguida destaca entre los clientes por su especial predisposición a ayudar a los mayores y a tratar con el máximo respeto y cariño a cada uno de los vecinos que le consultaban sobre asuntos bancarios.

Pronto conoce a Amparo, la que sería su esposa y madre de sus 5 hijos y de la mano de ella y de sus amigos de la época, se introduce en el Manises religioso, festivo y cultural del momento.

Lector, escritor y amante de la música, acoge y apoya cualquier iniciativa cultural de la ciudad, participando en las páginas de diversas publicaciones locales, enviando artículos y noticias sobre la Artística Manisense a los medios de la capital, siempre sin perder de vista su Alcázar natal y con un gran amor hacia Manises.

Orgulloso de su familia y del aprecio que ha sentido de sus convecinos durante los años dedicados a su profesión, siente especial cariño por la cerámica y por la Artística Manisense, de la cual se erige Cronista al recoger, grabar y fotografiar multitud de conciertos, pasacalles y actos en los que la entidad musical de la ciudad ha participado.

De este material Luis Montesinos García dispone de un exhaustivo archivo dónde ordena y clasifica con cariño imágenes de Manises, actuaciones musicales de ‘su’ Artística Manisense y recuerdos familiares. Luis ha aglutinado en su vida; su trabajo, su familia y su interés por la ciudad que le acogió en su juventud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.