El festival de música ‘Nits al Carme’ contará con la presencia de David Bisbal

520

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, junto a los portavoces de la promotora valenciana BS Entertainment, Miguel Torres y Juanjo Talavan, y Daniel Arnal, técnico de Turisme Comunitat Valenciana, presentaron el ciclo de conciertos ‘Nits al Carme’, que contará con Ara Malikian, quién también ha estado en la presentación vía telemática, David Bisbal, IZAL, Pablo López, Miguel Poveda, Dorian, Sofía Ellar y Los Secretos en su primera edición.

‘Nits al Carme’ es una iniciativa que invita a artistas nacionales e internacionales de renombre y de diferentes géneros musicales a realizar un concierto íntimo en un entorno único como es el Claustre Gòtic del Centre del Carme Cultura Contemporània, cumpliendo, por supuesto, con todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas.

Presentación del festival.

Pérez Pont señaló que “el Centre del Carme es un centro dedicado a las artes vivas, un laboratorio de creación, innovador e inclusivo, dirigido a todas las manifestaciones de la cultura contemporánea donde experimentar con nuevas formas de relación entre el arte y los públicos”.

“Estos últimos meses en los que vivimos una situación insólita provocada por la pandemia, la cultura, al igual que otros ámbitos de la sociedad, ha tenido que reinventarse y ser capaz de imaginar otras formas. Desde el Consorci de Museus y desde el Centre del Carme hemos querido poner nuestro granito de arena con diferentes convocatorias públicas dirigidas a las artes visuales para reactivar el sector cultural en nuestro territorio y al mismo tiempo seguir acercando la cultura a la ciudadanía, cuidándonos a través del arte”, explicó el director del Centre del Carme, quien añadió que “desde esta premisa este verano el Centre del Carme reactiva la experiencia del arte en vivo y regresa la agitación cultural al corazón de València”.

En total serán 11 conciertos, que tendrán lugar entre el 10 y el 24 de agosto a las 21:30 horas.

Arranca el ciclo con dos fechas seguidas (10 y 11 de agosto) con IZAL, uno de los grupos ‘indie’ nacionales de referencia; le sigue, en formato piano y voz, Pablo López (12 de agosto).

David Bisbal confirma su fecha en la ciudad de València en el ciclo ‘Nits al Carme’ para el 13 agosto, dentro de su gira de verano ‘Íntimo 2020’; y cierra la primera semana el sentimiento, la voz y el flamenco de Miguel Poveda (16 de agosto).

El violinista español, de origen libanés y ascendencia armenia, con más de 40 discos grabados y un éxito internacional imparable, Ara Malikian, realizará dos conciertos acompañado de un piano (18 y 19 de agosto).

Le seguirá Dorian (20 de agosto), una de las bandas más activas dentro y fuera de España gracias a su personal sonido, mezcla de ‘new wave’, música electrónica e ‘indie rock’. La cantante y compositora anglo-española Sofía Ellar también tendrá una doble cita en el ciclo (21 y 22 de agosto) y dará paso al último concierto, en formato trío acústico, con Los Secretos (24 de agosto).

‘Nits al Carme’ es una propuesta que nace con la ilusión de que la música en vivo no deje de sonar este verano en la ciudad de València, adaptándose en todo momento a la normativa sanitaria vigente para asegurar el bienestar general de público e industria. Se trata de una oportunidad única de ver a grandes artistas en un formato exclusivo e íntimo, y en un marco incomparable como es el Centre del Carme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.