El PSPV de Xirivella solicita información sobre el contrato de asesor laboral al presidente del PP de Catarroja

27 lecturas

El PSPV de Xirivella ha denunciado que cinco meses después, el alcalde, Enrique Ortí, sigue sin dar una “justificación clara” de las funciones para las que se realizó un contrato menor de asesoría laboral con la empresa AIP, SL, cuyo administrador único es el abogado Francisco Guillem Bargues, presidente y hombre fuerte del PP de Catarroja.
El contrato, que fue formalizado en septiembre, por importe de 18.000 euros y para funciones de “asesoramiento jurídico en materia de personal, con carácter puntual, y una duración de un año”, fue duramente criticado por los socialistas porque el Ayuntamiento cuenta una catalogación de puestos de trabajo, con órganos municipales referentes al tema de personal y “los técnicos que se ocupan de estos temas son funcionarios de la casa perfectamente capacitados para asesorarle en esta materia”.

Por lo tanto, según los socialistas, “no hay por qué en este momento, donde las prioridades deben ser otras, despilfarrar el dinero de los vecinos de Xirivella en este tipo de cosas”.

El PSPV-PSOE ha seguido reclamando información al respecto. La última ocasión fue en el pleno de febrero y el alcalde se comprometió a contestar por escrito a las preguntas de los concejales socialistas. Sin embargo, ante la falta de respuesta, el portavoz del PSPV-PSOE, Josep Soriano, ha presentado un escrito pidiendo la información al secretario municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí