El PP elevará al Síndic de Greuges una nueva queja para poner fin a la degradación de las cuevas de Paterna

99 lecturas

El portavoz de cultura del PP en les Corts Valencianes, Luis Martinez, ha remitido al Síndic de Greuges una nueva queja formal "ante la pasividad del Ayuntamiento de Paterna, la Generalitat y la Diputación ante la degradación de las cuevas de Paterna, un entorno protegido al borde de la ruina".

PP reunion Corts Valencianes cuevas PaternaMartínez se hay reunido hoy con la asociación de vecinos de las Cuevas de la Torre y adyacentes junto con la portavoz popular en Paterna, María Villajos, para abordar el lamentable estado de las cuevas de Paterna.

Luis Martínez ha calificado de “lamentable el estado en el que se encuentran algunas de estas cuevas pese a su alto grado de simbolismo y ser una seña de identidad de Paterna. El Ayuntamiento ha sometido a este entorno histórico a una situación de dejadez que está provocando su progresiva degradación por falta de mantenimiento y rehabilitación”.

Para el portavoz del PP en les Corts Valencianes, “hay una manifiesta desobediencia del Ayuntamiento de Paterna al mandato de la sindicatura. El síndic instó en una resolución a ejecutar una serie de actuaciones de conservación y protección del entorno de la Torre Árabe y las casas-cueva de Paterna pero un año después no se ha realizado ninguna de las actuaciones necesarias para garantizar la conservación de estos elementos patrimoniales”.

El diputado ha explicado que “el propio Síndic manifestó que en el supuesto de que la administración en un plazo de tres meses no llevase a cabo las actuaciones que expone en su informe para garantizar la seguridad y adecuada conservación del conjunto protegido, lo comunicásemos de nuevo, hemos vuelto a enviarle una queja. Ha pasado más de un año y el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos”.

El portavoz popular ha recordado que el PP presentó en les Corts hace un año una propuesta para solicitar una actuación en las cuevas y la torre de Paterna para evitar su creciente degradación y acabar con su abandono pese a ser BIC cultural protegido.

Martínez ha afirmado que por parte del PP “vamos a hacer lo que haga falta para evitar que el deterioro vaya a más hasta convertirse en irreversible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí