El PP de València apoyará en el Pleno a los arroceros frente a los recortes de la PAC

9 lecturas

El grupo municipal popular ha anunciado que va a presentar este jueves 29 en el Pleno del ayuntamiento de València una moción para apoyar a los arroceros y exigir que se detengan los recortes de la PAC. El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, expone la necesidad urgente de defender a los agricultores valencianos junto al Parque Natural de la Albufera.

Los populares presentarán varias propuestas de acuerdo en este Pleno, tras mantener un encuentro su portavoz, María José Catalá, con la asociación agraria AVA en el que acordaron establecer una posición común. Entre las medidas que propondrá el PP está instar al Gobierno de España a que garantice ayudas directas al cultivo del arroz en la Albufera y la viabilidad del sector para conservar la sostenibilidad del Parque Natural.

Asimismo, el equipo municipal pedirá que desde la administración central se adecue el eco-esquema para el cultivo del arroz en la Comunidad Valenciana. También se solicitará un aumento en un porcentaje superior al 2,46% del Plan de Desarrollo Rural estipulado a la Comunidad Valenciana.

Entre las iniciativas propuestas por PP se incluye que se ajuste por parte del Ministerio de Agricultura el concepto de 'agricultor genuino' a la realidad plural existente en la Comunidad Valenciana.

Para concluir con las propuestas, los populares piden a la Generalitat Valenciana que se eleven las dotaciones presupuestarias en el Parque Natural de la Albufera y, además, se fomenten y se lleven a cabo medidas concretas; tales como el dragado de acequias y canales de la Albufera.

Nuevo Reglamento para la Concesión de Distinciones Honoríficas de Llaurador i Llauradora Exemplar

El concejal Carlos Mundina ha lamentado que Compromís y PSPV hayan rechazado la propuesta del PP de que el 15 de mayo, Sant Isidre, sea el día para entregar las distinciones de 'Llaurador Exemplar' por motivos religiosos: “La respuesta que nos ha dado es que no quieren una adhesión a valores religiosos que no son patrimonio común de todos los ciudadanos. Para nosotros, es un ejemplo más de falta de respeto a las tradiciones y de su sectarismo”.

Por otra parte, el PP de València ha conseguido que en el nuevo “Reglamento de  Distinciones Honoríficas  de Llaurador Exemplar” se incluya un reconocimiento al “Jove Llaurador” para reconocer a los jóvenes que apuestan por trabajar en el campo: “Si queremos que nuestros jóvenes apuesten por el campo hay que reconocer su labor y esta distinción es de justicia y un incentivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí