El PP alerta de que València tiene índices de delincuencia superiores a los de otras grandes ciudades de España

415

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, Santiago Ballester, ha alertado del hecho de que la ciudad de València presente indicadores de delincuencia preocupantes. “El balance de criminalidad del año pasado está claramente marcado por la pandemia. Sin embargo, si el descenso en infracciones penales es prácticamente generalizado en el país, en Valencia encontramos algunos tipos que nos preocupan”, ha señalado.

Así, señala Ballester, mientras en el ámbito nacional, de media, ha habido un descenso de infracciones penales de -19,4% con respecto al mismo periodo del año 2019, en la ciudad de València ese descenso está por debajo de la media nacional (-18,1%) mientras que en otras grandes ciudades se ha registrado una caída mayor de tipos delictivos. Así, en Madrid la bajada de la delincuencia ha sido del -23,5%, en Barcelona la caída es del -40,5%, en Sevilla del -24%, o Bilbao, -25,2%.

En cuanto a los tipos penales, en la ciudad de València hay un incremento de los homicidios dolosos y asesinato en grado de tentativa (+13,8%), del secuestro (+100%), agresión sexual con penetración (+23,5%), y del tráfico de drogas (+2,9%).

Sin embargo, en otras grandes ciudades no se registran repuntes tan importantes. Así mientras que en València hay aumentos en 4 tipos penales, en Madrid solo se registra uno. Es el caso de homicidio dolosos y asesinato en grado de tentativa con un crecimiento inferior al que se observa en València (Madrid, +11,4 y València +13,8).

En el caso de Barcelona, frente a los 4 tipos penales que suben en València se observan dos subidas: Secuestro y tráfico de drogas . El mismo caso ocurre en Sevilla.

“Frente a estos datos, desde el PP volvemos a reclamar a Ribó y al PSOE que pongan en marcha un plan de choque contra la escalada de inseguridad en muchos barrios ya que hay vecinos de Benimamet, Marxaletes, Monteolivete, Eixample, Soternes, entre otros, que han alzado la voz de alarma y piden mayor presencia policial”, ha añadido Santiago Ballester.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.