El Museo de la Imprenta recibe una litografía de Alfonso XIII donada por la familia de Enrique Fink

7 lecturas

Con motivo de la conmemorarción del Día Internacional de los Museos el pasado 18 de mayo, la directora general de Patrimonio, Marta Alonso, recibió la litografía de Alfonso XIII donada por la familia de Enrique Fink, realizada hacia 1920 por la Imprenta Ortega.
Además, visitó la colección del Museo de la Imprenta y Las Artes Gráficas, ubicado en El Puig, que contiene una de las más importantes colecciones de Europa. Situado en el interior del Monasterio, es el primero de España y segundo más importante de Europa, después del de Maguncia.

Muestra el papel esencial que la Comunitat desempeñó en la introducción del papel y el posterior desarrollo de la imprenta en España, con las implicaciones de tipo cultural y económico que ello comportó así como el papel que la imprenta representó en nuestro desarrollo.

En este museo, recientemente rehabilitado y ampliado por la Conselleria de Cultura, se exponen prensas de madera, más de 60 máquinas, moldes de tipografía, relieves grabados a mano y reproducciones de ejemplares únicos. En él se ubican máquinas tan representativas como la réplica de prensa de madera, muy similar a la que utilizaron Gutenberg, Jacob Vizlant o Lambert Palmart en el siglo XV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí