El LXI Concurso de Fotografía de Junta Central Fallera reconoce las mejores instantáneas de las Fallas de septiembre

34 lecturas

El LXI Concurso de Fotografía que organiza Junta Central Fallera ha reconocido las mejores instantáneas que han captado momentos relacionados con los diversos aspectos de la fiesta de las Fallas y todo el universo que le rodea. La iniciativa, que impulsa cada año la Delegación de Cultura, premia el entusiasmo de las personas que durante las Fallas realizan reportajes o fotografías de todo aquello que representa el incomparable mundo de nuestra fiesta.

El concurso está abierto a todas las personas, sean o no profesionales de la fotografía, y tiene dos modalidades: color y blanco y negro. El tema de las imágenes tiene que ser obligatoria y exclusivamente relativo a la fiesta fallera, su ambiente, la gente, los festejos, etc. El jurado ha estado compuesto por cinco personas de reconocida solvencia y conocimientos de fotografía.

En categoría Blanco y Negro, Ramón Alberola Feced se ha alzado con el primer premio con la fotografía con el lema ‘Les Falles han tornat’ y título ‘Pedra a pedra’, mientras que Artur Part Escrivá ha conseguido la primera posición en categoría Color, con la obra con el lema ‘Les Falles no falles’ y título ‘Mirades’.

Además de los premios de las dos categorías, también se incluye otro galardón especial, como es el caso del Gran Premio Nuevo Centro “La cámara estuvo allí” a la mejor instantánea de todas las fotografías presentadas, dotado con una tarjeta regalo y un ‘Socarrat’. En este caso, ha premiado a José Miguel González Fuster con la fotografía con lema ‘Fallas atípicas’ y título ‘Larga espera’.

La Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, y las componentes de su Corte de Honor han inaugurado este miércoles la muestra, que está instalada en la plaza interior del centro comercial Nuevo Centro hasta el 29 de enero, y han presidido la entrega de premios de la edición de este año, junto a la vicepresidenta 2ª de Junta Central Fallera, Amparo Sospedra. Las personas premiadas han recibido como reconocimiento un trofeo y la última edición del Llibre Faller de las Fallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí