El IVC recupera en la Filmoteca cinco clásicos de cine negro

316

El Institut Valencià de Cultura recupera en la Filmoteca durante el mes de octubre cinco clásicos de cine negro dentro del ciclo 'Crímenes y sombras' dedicado al género policíaco.

Esta nueva fase del ciclo se inicia el martes, 1 de octubre, con una doble sesión y con dos películas muy distintas.

Imagen de una de las películas.

A las 18:00 horas se proyecta 'Objetivo señalado' (1951), un thriller histórico dirigido por Anthony Mann, ambientado durante la Guerra de Secesión y centrado en los esfuerzos de un detective por impedir el asesinato de Lincoln. A las 20:00 horas podrá verse 'Pitfall' (1948), un curioso melodrama criminal dirigido por André Toth y protagonizado por Dick Powel y Lizbeth Scott.

Dentro del ciclo también podrá verse 'Manos peligrosas' (1953), uno de los mejores thrillers de espionaje de la Guerra Fría dirigido por Samuel Fuller y protagonizado por Richard Widmark y Jean Peters, y 'El cuarto poder' (1952), un híbrido de melodrama periodístico y cine negro dirigido por Peter Brooks y protagonizado por Humprey Bogart.

El ciclo se cierra en octubre con 'Niágara' (1953), un thriller psicológico rodado en color, ambientado en las célebres cataratas, dirigido por Henry Hathaway y protagonizado por Marilyn Monroe y Josep Cotten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.