El Gran Maestro peruano Miguel Muñoz gana el V Open de Ajedrez “Valencia Origen”

432

El sábado 22 de agosto, en las magníficas instalaciones de la Petxina cedidas por la FDM de València, hemos tenido la oportunidad de ser testigo de un acontecimiento histórico en la Comunidad Valenciana, el reinicio de los Abiertos de Rápidas de forma presencial. Hemos vuelto a ver al adversario físicamente enfrentado, sentido el peso de las piezas, volvimos a experimentar el nerviosismo de ejecutar una combinación como lamentar algún error, pero todo ello in situ, donde las emociones se intensifican. El V Open de ajedrez “Valencia Origen” fue organizado por el Club Ajedrez Ciutat Vella con la colaboración de la FACV.

Miguel Muñoz, vencedor del V Open de Ajedrez Valencia Origen
Miguel Muñoz, vencedor del V Open de Ajedrez Valencia Origen

En un torneo enmarcado por las medidas preventivas COVID-19 se dieron cita un total de 70 jugadores, donde destacamos la gran disciplina y ejemplar comportamiento de todos ellos en todo lo que se refiere al seguimiento de las medidas de seguridad establecidas. Un equipo de limpieza y desinfección continúa compuesto por 3 personas en la sala de juego, otras tres atendiendo todas las necesidades de los participantes y velando por el cumplimiento del Protocolo COVID-19, los tres árbitros, más el personal de control de acceso al recinto el cual trabajo de una manera notable, sumado a los padres y madres que colaboraron con todo el procedimiento establecido, fueron sin duda factores para el que el evento fuera todo un éxito.

En lo estrictamente deportivo, El Gran Maestro Internacional peruano Miguel Muñoz Pantoja, que partía como el gran favorito, ganó el torneo sin mayor dificultad. Jorge Martínez Tormo fue la revelación, se afianzó en los primeros puestos luego de su victoria contra el Maestro Internacional Diego del Rey para culminar su gran actuación venciendo sin paliativos a otro Maestro Internacional, el serbio Slobodan Kovacevic. El podio lo completó, el jugador local, Maestro FIDE, Adrián Randazzo.

Los premios por tramos recayeron en Ricard Bosch Jordá, José García Molina y Vlad Ionut Bercaru. La mejor jugadora clasificada femenina fue Adriana Palao. En los premios por categorías de edades, el mejor Sub-14 lo consiguió Diego Macias Pino, el mejor Sub-10, Guillermo Beneyto, mientras que el mejor veterano fue para Slobodan Kovacevic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.