El festival ‘Mislata, art al carrer’ contará con prestigiosas compañías como Panicmap, Maduixa Teatre o La Coja Dansa

13 lecturas

El festival ‘Mislata, art al carrer’ empieza a desvelar los primeros nombres del cartel y lo hace con las cinco compañías de la Comunitat, cinco espectáculos que nada tienen que ver entre sí y que representan la riqueza y diversidad de las artes escénicas. Panicmap, Maduixa Teatre, La Coja Dansa, Decopivolta y Laburbujacirko estarán en Mislata del 20 de mayo al 2 de junio, pero son sólo una pequeña parte del MAC, el gran proyecto cultural de Mislata en 2013.
Las actuaciones de ‘Mislata, art al carrer’ se concentrarán durante dos fines de semana, serán gratuitas y, salvo alguna contada excepción, tendrán como escenario lugares públicos y al aire libre. Una de esas excepciones será ‘Harket [Protocolo]’, de Panicmap. El impactante proyecto de Juan Pablo Mendiola, protagonizado por Cristina Fernández, es un espectáculo de sala que combina danza, teatro, humor, música y vídeo-mapping y cuya representación se hará en el Centro Cultural.

El resto de compañías valencianas, como el propio nombre del festival indica, actuarán en la calle. Maduixa Teatre llevará a Mislata su ‘Tam Tam’, un espectáculo itinerante donde seis vistosos personajes pasean por la ciudad de manera sincronizada marcados por los potentes ritmos de la música. Y La Coja Dansa interpretará ‘Esvaït’, una apuesta por los espacios abiertos donde la danza se encuentra con el espectador de una manera directa.

MacMenut

Una de las grandes apuestas de este festival es la programación infantil. ‘MacMenut’ es el nombre bajo el que se agruparán toda una serie de espectáculos dirigidos a un público familiar y que serán los únicos que se desarrollen en horario matutino.

Uno de ellos será ‘Entretingudes’, un espectáculo visual de Decopivolta Teatre en el que sobrarán las palabras para contar una sencilla historia en clave de clown. Y otra de las actuaciones para todos los públicos será ‘El show de Tito Rissoti’, de la compañía Laburbujacirko, un espectáculo unipersonal de humor delirante, magia y circo.

Referente cultural

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se ha mostrado “esperanzado” con este nuevo festival, del que asegura que es “el mejor ejemplo del compromiso –del Ayuntamiento- por la promoción artística y cultural”. Este ambicioso proyecto ha visto la luz gracias a una importante subvención del Ministerio de Cultura, aunque Bielsa asegura que llega con vocación de “consolidarse y de convertirse en un referente de las artes escénicas”.

Por último, el alcalde ha aprovechado este primer anuncio del MAC para felicitar a los departamentos de Cultura, Juventud y Comunicación de Mislata que llevan meses trabajando en la gestación de este proyecto, “porque han demostrado que a pesar de la escasez de recursos, se pueden grandes cosas con altas dosis de esfuerzo e imaginación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí