El Claustro de La Nau celebra el Día de Europa con un concierto de la Camerata Llíria City Of Music-UIMP

74 lecturas

El Centre Cultural La Nau, de la Universitat de València, ha ejercido este sábado de incomparable marco para conmemorar en el ámbito musical el Día de Europa -que se celebra el 9 de mayo- con un concierto a cargo de la Camerata Llíria City Of Music-UIMP.

El claustro de La Nau ha sido el escenario, hoy, de esta actuación ofrecida por la Camerata dirigida para la ocasión por Juan José Aguado, y con la participación de los trompetistas solistas Miguel Cerezo y Vicente Olmos, y del guitarrista Rafael Serrallet. En este concierto, 'La Creatividad Barroca', se han interpretado obras de Vivaldi, Boccherini y Martín i Soler.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Llíria Manolo Civera, la vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universitat de València Ester Alba, y la directora general de la Generalitat de Relaciones con la Unión Europea y el Estado Daría Terradez.

El primer edil ha manifestado que "hemos querido celebrar con el lenguaje universal de la música el Día de Europa, una Unión Europea que necesitamos más que nunca. La Camerata Llíria City Of Music-UIMP, formada por músicos de la Unió Musical y la Primitiva de Llíria, es también el ejemplo que desde la cooperación se pueden hacer grandes cosas,  y eso es igualmente lo que queremos proclamar en esta jornada, la construcción de una Europa mejor".

De esta manera, se cierra el ciclo de conciertos que ha llevado a cabo la Camerata Llíria City Of Music-UIMP, en las últimas semanas, donde ha actuado en la inauguración del auditorio 'Abelardo Salvo' de la empresa Power Electronics, y en el Senado de España para celebrar el reconocimiento como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España,que el Gobierno del Estado concedió a las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí