El alcalde de Alboraia Miguel Chavarría, elegido por unanimidad nuevo presidente de Pactem Nord

156 lecturas

El consorcio Pactem Nord se ha constituido en el salón de plenos del ayuntamiento de Alboraia, tras las elecciones locales celebradas en mayo, para elegir a la presidencia de la entidad, a las vicepresidencias y a los miembros que integran los órganos estatutarios de la entidad. El socialista Miguel Chavarría, alcalde de Alboraia, ha sido elegido por unanimidad presidente de la entidad.

Pactem Nord reunion en AlborayaLa entidad ha nombrado también a a Elena Camarero (PP Puçol) como vicepresidenta primero; Paco Serrano (Compromís Foios), que ocupará la 2ª vicepresidencia, a Julio Fernández Piqueras (PSPV Paterna), nombrado para la 3ª vicepresidencia. La vicepresidencia sindical la ostentará en este período Pilar Tarragón Maicas de UGT-PV, y la vicepresidencia empresarial, que recae en Salvador Serrano Burguera, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono del Mediterráneo (AUPIM).

Todos los cargos del Consejo Rector han sido elegidos por mayoría absoluta de los/as asistentes y, en esta nueva etapa, a propuesta de la vicepresidencia primera Elena Camarero, el consejo podrá reunirse en cualquier municipio consorciado.

En este primer Consejo Rector también se han nombrado a los cargos que integrarán las distintas comisiones de trabajo de la entidad. Asimismo, se ha repasado la actualidad y se ha convocado a los/as presentes a los actos que la entidad tiene previsto realizar en los próximos días. Entre ellos, la constitución de la Asamblea General del Pacto Territorial de Empleo, Pactem Nord, que será presidida por el presidente del Consorcio Pactem Nord.

A los asistentes a este Consejo Rector de constitución se les ha hecho entrega de distintos informes, estudios y memorias de actuaciones con el objetivo de dar a conocer con mayor detalle los diferentes programas de trabajo de la entidad.

La asamblea también ha informado de los actos ya programados de los que también se ha dado cuenta, son: la IV Trobada de asociaciones de comercio de l’Horta Nord (Burjassot, 29 de octubre), el XV Encuentro de asociaciones de mujeres de l’Horta Nord (Vinalesa, 11 de noviembre) y la VI Edición bienal de los distintivos Pactem Nord a la Corresponsabilidad Territorial en materia de Empleo (El Puig de Santa Maria, 14 de diciembre). Entre tanto está en preparación la celebración del II Foro comarcal de Empleo a realizar en Massamagrell con el soporte de Labora (Servicio Valenciano de Empleo y Formación).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí