9 detenidos en una operación policial contra la venta de drogas en las Casitas Rosas

243 lecturas

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas, cuatro hombres de entre 22 y 44 años y dos mujeres de 40 y 41 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en el marco de dos operativos en las Casitas Rosas del barrio de la Malvarrosa de València.

detenidos operacion antidroga Casitas Rosas Malvarrosa ValenciaAdemás, se ha detenido a otros tres hombres que tenían reclamaciones judiciales en vigor, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Las investigaciones se iniciaron a principios de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en dos viviendas ubicadas en las Casitas Rosas se podrían estar distribuyendo sustancias estupefacientes a pequeña escala, ya que se había detectado una gran afluencia de posibles consumidores, los cuales accedían a los inmuebles, permanecían unos minutos dentro y abandonaban el lugar poco después con pequeñas dosis.

Los investigadores identificaron a los presuntos suministradores de las drogas, que se encontraban "perfectamente organizados" de modo que unos ejercían de “aguador”, que avisaba de la presencia policial y otros de “astillador” que se encargaba de localizar a posibles compradores.

operacion antidroga Casitas Rosas Malvarrosa ValenciaEste miércoles se desarrollaron dos registros en los inmuebles sospechosos donde se incautaron más de una veintena de dosis de cocaína y heroína dispuestas para su venta, más de 3.000 euros en efectivo así como una pistola de aire comprimido, un machete de grandes dimensiones y numerosos efectos empleados para la preparación de las dosis, como básculas de precisión y recortes de envoltorios.

En el momento de la entrada, los sospechosos intentaron deshacerse de parte del dinero y la droga lanzándola por la ventana, pero fueron interceptados por los agentes.

Finalmente, se han detenido a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, todos ellos españoles, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La investigación ha sido liderada por el grupo de Drogas y Crimen Organizado –UDYCO- de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia en la que también han participado la Unidad de Prevención y Reacción –UPR-, el Grupo de Respuesta Inmediata contra la Criminalidad –GRIC-, y la Unidad de Guías Caninos en colaboración con la Policía Local de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí