El ALBA Berlín corta la racha taronja en la Turkish Airlines EuroLeague (92-100)

19 lecturas
El ALBA Berlín corta la racha taronja en la Turkish Airlines EuroLeague (92-100)
El ALBA Berlín corta la racha taronja en la Turkish Airlines EuroLeague (92-100)

 El de ayer en Euroliga fue un partido malo. No salió nada. No hubo energía, ni tiro, ni rebote, ni defensa. Ni clarividencia en el banco.

Valencia Basket veía rota su trayectoria de victorias tras caer derrotado ante el ALBA Berlín (92-100) en un partido en el que fue en casi todo momento por detrás y donde no pudo sobrevivir a los 17 triples del equipo alemán y a un parcial de 0-14 en el tercer cuarto que le hizo ponerse hasta veinte abajo.

Aunque trató de reaccionar en el último acto y llegó a colocarse a ocho aún con margen para la remontada, el acierto final de Thiemann selló la primera victoria de un equipo alemán en la Fonteta.

Hermannsson (13 puntos y 6 asistencias) y Prepelic (13 puntos) fueron los mejores en el lado taronja.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Guillem Vives, Josep Puerto, Derrick Williams y Bojan Dubljevic.

Un alley-oop bajado por Derrick Williams y dos tiros libres de Dubljevic encendieron una ofensiva taronja que se atascó en las primeras acciones con la defensa en zona planteada por el equipo alemán desde el primer segundo.

Sikma propició que el partido empezara 0-7, pero el equipo taronja lo devolvió con un parcial de 10-0 al unirle dos triples de Van Rossom y Vives.

Nikic y Giffey volvieron a poner por delante a los visitantes al llegar a la mitad del primer cuarto y un triple de Siva colocaba el 10-14.

Williams desde el tiro libre volvió a anotar pero un triple de Granger y una canasta de Schneider tras rebote ofensivo ponían el 12-19 antes de un triple de Vives.

Schneider lo devolvió pero Williams encontró el camino al aro y Vives sacó falta de tiros.

Pero el conjunto alemán seguía encontrando acierto, ahora con posesiones más largas, para mantener su renta, que subió a ocho puntos con el triple de Lo. Nikola Kalinic lo dejaba en 21-27 al acabar el primer acto.

Un triple de Hermannsson fue replicado por otro de Giffey y aunque el islandés repitió el acierto desde detrás de la línea, Thiemann también anotó desde lejos, para el séptimo triple de los alemanes en doce minutos.

Pradilla culminó una transición tras un robo de Kalinic, Olinde anotó bajo el aro para poner el 29-35 y Hermannsson encontró a Tobey para la canasta cómoda.

Kalinic en carrera tras otra recuperación se encontró con un triple de Lo pero Pradilla anotó tras el rebote ofensivo.

Prepelic convirtió a la segunda pero el ALBA seguía anotando para mantener su ventaja estabilizada, e incluso aumentarla hasta el 37-47 con el triple de Olinde y el palmeo de Sikma.

Prepelic anotó un triple y Kalinic se fabricó la canasta a tabla pero los alemanes respondían a cada golpe.

San Emeterio convirtió primero de dos a pase de Dubljevic y luego clavó el triple desde la esquina. Y tras una buena defensa, el tiro en carrera de Kalinic fue castigado con tres tiros libres que el serbio no perdonó.

La última acción de la primera mitad acabó con una técnica a Siva por protestar mientras al descanso se llegaba con 50-51.

El tiro libre de Sam empató el partido y un triple de belga volvía a poner por delante al equipo taronja.

Sikma y un triple de Giffey devolvían la ventaja a los alemanes, que se amplió al 54-60 con un palmeo de Sikma y una canasta de Nikic.

Un triple de Vives fue respondido por otro de Granger y un 2+1 de Siva, lo que unido a un triple de Giffey, dos tiros libres de Thiemann y un triple de Granger ampliaba el parcial a un 0-14 y ponía el 57-74 al paso por el minuto 26.

Prepelic cortó el parcial con una canasta desde la media distancia, pero el equipo alemán seguía anotando con facilidad.

Al acierto de Tobey contestaba el ALBA desde el tiro libre y con un triple de Mattiseck. Schneider colocaba por primera vez la veintena de desventaja aunque Hermannsson lo dejaba en 65-83 con diez minutos por jugar.

Dos triples seguidos de Hermannsson y Prepelic y una canasta de San Emeterio recortaron la desventaja taronja, que en el último acto si encontró más energía en defensa, pero Granger y Siva castigaron con dos triples.

Klemen anotó el triple tras la estrategia de fondo pero Granger también convirtió desde lejos antes de dos canastas seguidas de Tobey y Hermannsson y un triple del propio pívot taronja para bajar la renta alemana de la decena y llevar a Aíto a parar el partido con 83-92.

Giffey cortó el parcial con una canasta de dos y Thiemann convirtió desde la media distancia pero San Emeterio le contestó con otra canasta de factura similar y Tobey metió el triple tras un rebote ofensivo de Pradilla para el 88-96 a dos y medio del final.

Thiemann volvió a anotar dos veces desde la media distancia para anular las opciones de remontada taronja en un partido que acabó con el resultado de 92-100.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí