Torrent ultima los preparativos para renovar el entramado urbano del barrio del Alter

695

El Ayuntamiento de Torrent última los preparativos para iniciar el Proyecto de Reurbanización del barrio del Alter, cuyo objetivo es mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la zona gracias a la renovación del entramado urbano de la zona.

El proyecto, que iniciará su primera fase a finales de enero, propone  la reurbanización y renovación de calles, colectores de saneamiento y pluviales, red de agua potable y alumbrado, mobiliario urbano y contenedores soterrados.

Asimismo, como parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), cofinanciada al 50% con fondos europeos FEDER, también contempla la remodelación de las aceras para adecuarlas a la normativa vigente, pasando a medir 1.20 metros de ancho, lo que ofrecerá una mayor comodidad para los peatones.

La concejala de Urbanismo, Inma Amat,  se ha reunido con las asociaciones de vecinos del Alter y Ramón y Cajal para explicarles en qué va a consistir este plan, así como los plazos que seguirán dichas obras y las opciones que explora la corporación para acondicionar lugares de aparcamiento durante el transcurso de las mismas.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.