El Ayuntamiento de Torrent última los preparativos para iniciar el Proyecto de Reurbanización del barrio del Alter, cuyo objetivo es mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la zona gracias a la renovación del entramado urbano de la zona.
El proyecto, que iniciará su primera fase a finales de enero, propone la reurbanización y renovación de calles, colectores de saneamiento y pluviales, red de agua potable y alumbrado, mobiliario urbano y contenedores soterrados.
Asimismo, como parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), cofinanciada al 50% con fondos europeos FEDER, también contempla la remodelación de las aceras para adecuarlas a la normativa vigente, pasando a medir 1.20 metros de ancho, lo que ofrecerá una mayor comodidad para los peatones.
La concejala de Urbanismo, Inma Amat, se ha reunido con las asociaciones de vecinos del Alter y Ramón y Cajal para explicarles en qué va a consistir este plan, así como los plazos que seguirán dichas obras y las opciones que explora la corporación para acondicionar lugares de aparcamiento durante el transcurso de las mismas.