El 90 % de las personas que han pedido información en el Punto Violeta de Picassent eran jóvenes de entre 17 y 25 años

11 lecturas

Picassent ha instalado un Punto Violeta durante las fiestas de toros celebradas recientemente en la localidad como punto de información, concienciación y apoyo en caso de ser víctima o testigo de alguna agresión sexista. Según el Consistorio, el 90 % de las personas que se han acercado a interesarse por la campaña eran jóvenes de entre 17 y 25 años que querían participar activamente en las acciones de difusión y que han valorado muy positivamente esta herramienta de sensibilización.

El Punto Violeta ha sido atendido por 2 promotoras de Igualdad y una psicóloga especialista en la asistencia a víctimas de agresiones sexuales, quienes han hecho una tarea de sensibilización para combatir de esta manera las posibles agresiones machistas, también con el reparto de gafas violeta, ya iniciada el año pasado y que tuvo una gran acogida, y este año con la novedad de los tatuajes adhesivos con eslóganes como Posa't les ulleres violeta y Sóc feminista, entre otros.

Además del reparto de estos materiales, que han llegado a agotarse, a todas aquellas personas que se han acercado al Punto se les ha informado de un decálogo para disuadir las conductas de acoso recordando las expresiones o acciones que indican consentimiento y deseo y las que no.

Según señala la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, “con esta iniciativa desde el Ayuntamiento queremos garantizar la seguridad de las mujeres en los actos que se han celebrado durante estos días con el objetivo de promover unas fiestas respetuosas y libres de agresiones sexistas”.

Esta campaña ha contado con el apoyo del Pacto de Estado contra la violencia de género, la Diputación de Valencia y la Mancomunitat de l'Horta Sud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí