Egevasa ultima su tercer plan de igualdad y la certificación de Empresa igualitaria

12 lecturas

La Empresa Valenciana del Agua, S.A. (EGEVASA), ha renovado el compromiso con la igualdad de género, impulsando nuevas políticas y valores en favor del desarrollo de las personas, sin distinción de sexo y manteniendo su apuesta por la eliminación de las desigualdades entre hombres y mujeres.

En la actualidad, la Comisión de Igualdad de la empresa está elaborando el diagnóstico de su tercer plan para los próximos cuatro años, siguiendo las recomendaciones de mejora realizadas por la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género. Posteriormente, una vez complete esta fase, solicitará ante la Conselleria de Bienestar Social el reconocimiento de Empresa igualitaria y el sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats, que ya ostenta desde 2014.

El diputado delegado de EGEVASA, Salvador Femenía, ha declarado al respecto que “la igualdad nos beneficia, contribuye a mejorar el ambiente de trabajo, a la optimización profesional de los recursos humanos y a mejorar la productividad y competitividad empresarial”.

Por su parte, el gerente de la empresa, Miguel Ángel Ferri, ha manifestado su satisfacción por el trabajo realizado hasta la fecha en favor de la igualdad y su compromiso en seguir implantado políticas igualitarias porque “favorecen una mayor identificación de los empleados y empleadas con la empresa y produce un desarrollo de la creatividad y la innovación por el incremento de la diversidad en los diferentes puestos de trabajo”.

Referencia en el compromiso con las personas

EGEVASA trabaja en políticas en favor de la igualdad desde 2009, cuando confirmó su compromiso con la igualdad, a través de la elaboración de su primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, que se extendió hasta el año 2015.

En 2016, tras la implantación de su segundo Plan de Igualdad, la empresa fue reconocida como Empresa igualitaria y recibió la validación y el visado por parte de la Conselleria de Bienestar Social y la Dirección General de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana. Igualmente, obtuvo la concesión del Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats de la mano del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, hasta su finalización el 31 de diciembre de 2017.

Igualdad de oportunidades

Los planes de Igualdad de oportunidades de EGEVASA están comprometidos en alcanzar la igualdad real mediante sus áreas de actuación, elaborando acciones relacionadas con la promoción y el acceso al empleo, la formación, las retribuciones, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la salud laboral, la prevención del acoso sexual y por razón de sexo y, por último, la comunicación.

La certificación obtenida por EGEVASA, pone de manifiesto el compromiso con la implantación de medidas y políticas en todas estas áreas que contribuyen a la igualdad en oportunidades entre hombres y mujeres, siendo reconocido el buen hacer empresarial por la administración autonómica.

En cada uno de los Planes elaborados, se han realizado las evaluaciones anuales y seguimientos de las acciones, observando que las medidas de conciliación son recibidas como una aportación de valor por el personal, por la dirección de la empresa y las comisiones de igualdad.

EGEVASA está poniendo los medios humanos y materiales para que la igualdad sea una realidad en la empresa. Así, en octubre de 2012, la compañía implantó el protocolo para la prevención y tratamiento de casos de acoso sexual y por razón de sexo. Posteriormente, en agosto de 2016, se aprobó el protocolo para casos de acoso laboral y, desde enero de 2018, se han unificado en uno, dirigido a toda la plantilla de la empresa y al personal externo que preste servicio en nuestros centros de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí