La editorial Rubio culmina con éxito el traslado a su nueva sede de Paterna

306 lecturas

La editorial Rubio, especializada y referente en cuadernos didácticos, ha culminado con éxito el traslado de su línea de producción a su nueva sede, un espacio de 10.000 metros cuadrados ubicado en el parque empresarial Táctica de Paterna.

El traslado de la producción a la nueva sede, que concentra todas las etapas del proceso en un mismo lugar, representa un hito en el crecimiento y desarrollo de la empresa, evidenciando su compromiso con la innovación, el cuidado de lo estético y la sostenibilidad.

De hecho, con este importante paso, la empresa se posiciona para mejorar significativamente su capacidad y eficiencia en la producción de sus míticos cuadernos. Así pues, la nueva sede de RUBIO cuenta con un espacio de 750 m2 dedicado a imprimir y encuadernar, equipado con la última tecnología disponible en el mercado.

En este contexto y gracias a las oportunidades espaciales que ofrece la nueva sede, la editorial ha incorporado a su línea de producción dos nuevas máquinas especializadas que permiten optimizar sus procesos: una nueva plegadora especializada y un nuevo tren de grapado que va a permitir optimizar procesos y garantizar la calidad del producto final

Además del traslado de la línea de producción, la nueva sede de Rubio también ha permitido un notable aumento en su capacidad de almacenaje, con la incorporación de dos amplias zonas dedicadas al almacenaje de materia prima y producto terminado, así como el área logística.

Además el edificio de la editorial, inspirado en el movimiento artístico del brutalismo y diseñado por el estudio Masquespacio, será autoabastecido energéticamente gracias a una instalación de energía solar, acorde con los valores de la firma.

325 millones de ejemplares de cuadernos

Rubio nació hace ya más de 65 años de la mano de Ramón Rubio y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, Rubio ha vendido casi 325 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a varias generaciones de españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí