Dos policías evitan in extremis que un hombre se lance desde un balcón en València

173 lecturas

Dos agentes de Policía Nacional han salvado la vida de un hombre cuando este pretendía precipitarse al vacío desde el balcón de su domicilio, situado en un quinto piso. Uno de los policías lo cogió del cinturón y el otro, del brazo, cuando el hombre cogía impulso para lanzarse, logrando finalmente ponerlo a salvo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 2 de septiembre, sobre las 12 del mediodía, cuando los policías, que prestaban servicio de paisano, fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una vivienda del distrito valenciano de Trànsits, donde según numerosas llamadas, un hombre se encontraba sentado en el balcón con la intención de precipitarse al vacío.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar y, tras comprobar la gravedad de los hechos, mientras Policía Local acotaba la zona y evitaba que algún viandante la cruzase, entraron en el edificio y desde el sexto piso comprobaron cómo un hombre se encontraba en el balcón del piso inferior, sentado en el borde, con todo el cuerpo suspendido por la parte exterior del mismo, sujetándose únicamente con la mano derecha.

Ante la urgencia de la situación, viendo que la vida del hombre corría peligro, los agentes intentaron abrir la puerta de su vivienda, propinándole numerosas patadas, logrando finalmente franquearla y acceder al inmueble.

Una vez en el interior, observaron como el hombre pretendía darse impulso para lanzarse, por lo que uno de los agentes lo agarró del cinturón que llevaba y el otro, del brazo, consiguiendo ponerlo a salvo e introducirlo en la vivienda. El hombre, que estaba muy alterado, comenzó a golpearse la cabeza contra el suelo, intentado los agentes calmarlo.

Un indicativo sanitario acudió al lugar y trasladó al varón a un centro hospitalario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí