Desestimado el recurso de UGT contra el Presupuesto de 2011 porque el Ayuntamiento se limitó a aplicar medidas impuestas por el Gobierno

9 lecturas

La Sección 2 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha avalado los presupuestos del Ayuntamiento de Paiporta de 2011 contra los que la Federación de Servicios Públicos de la UGT-PV había presentado un recurso aduciendo que no se había celebrado la Mesa General de Negociación para las cuestiones relativas a Personal.
Según ha informado el Ayuntamiento de Paiporta en un comunicado, el tribunal considera que se obró conforme a Derecho dado que “en materia retributiva no hay constancia de que la Corporación haya hecho algo distinto que la estricta aplicación de las medidas impuestas por el Gobierno central a través del RDL de recortes número 8/2010 (…) y, en lo que atañe a la plantilla, según deriva del informe de Intervención, no ha existido ninguna modificación de la –Relación de Puestos de Trabajo- RPT”.

En ese sentido, el fallo judicial añade que tampoco en la nueva oficina Única se lleva a cabo una creación de puestos de trabajo “sino meramente una adscripción de personas que ya prestaban sus servicios laborales para la Corporación”.

Por ello, el TSJCV desestima el recurso de la Federación de Servicios Públios de la UGT-PV contra la aprobación definitiva del presupuesto general del Ayuntamiento de Paiporta de 2011.

Modificación del Presupuesto de 2013

Asimismo, el Ayuntamiento de Paiporta ha decidido anular el incremento del gasto contemplado en los presupuestos de 2013 tanto en el complemento de destino como en el específico de algunos empleados públicos, a petición de la Delegación del Gobierno.

Pese a que el equipo de Gobierno contempló dichos aumentos con los avales de la Secretaría General e Intervención del Ayuntamiento de Paiporta, con esta medida se pretende evitar un posible conflicto institucional con el gobierno, ya que ambas instituciones, dicen ir en la misma dirección: “contener el gasto público con el mayor esfuerzo posible para cumplir con nuestros compromisos del control del déficit aprobados en pleno el pasado año”.

“La recuperación económica es esencial y las instituciones debemos dar ejemplo”, ha explicado el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí