Cs propone proyectos educativos sobre fiestas de Valencia declaradas de interés turístico, BIC y BRL

70 lecturas

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha propuesto, mediante una moción firmada por el portavoz, Fernando Giner, y la edil Amparo Picó, cuatro proyectos educativos en el área de Educación para promocionar y difundir las fiestas valencianas de la ciudad, en especial las declaradas de Interés Turístico Nacional o Local, Bienes de Interés Cultural o Bienes de Relevancia Local, además de plantear que el consistorio facilite la señal a las televisiones para emitir los actos de la Semana Santa Marinera de 2020 o, en su defecto, que se solicite material a la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera para emitirlo por las redes sociales de titularidad municipal.

“Si los proyectos educativos se hacen, los centros escolares de la ciudad podrán solicitarlos porque su realización y aplicación es voluntaria como lo es desde hace cuatro años el que se puso en marcha sobre las Fallas”, ha declarado Picó, quien ha añadido: “Planteamos que los técnicos municipales estudien su posible realización y aplicación en el curso 2021-2022 teniendo en cuenta que tenemos espacios culturales a tener en cuenta, como son los museos municipales reconocidos por la Generalitat sobre la Semana Santa Marinera y el Corpus. Fomentar y difundir nuestras tradiciones es fomentar y conocer nuestra historia y nuestro legado cultural”.

Los proyectos que se proponen se plantean con los nombres de ‘La Semana Santa Marinera: Espacio de Identidad y Diversidad’, ‘El Corpus: espacio de identidad y diversidad’, ‘Las fiestas vicentinas: espacio de identidad y diversidad’ y ‘Las fiestas valencianas. espacio de identidad y diversidad’.

Para concluir, Amparo Picó ha planteado en la moción retrasmitir los actos porque “no sólo nos limitamos a plantear una propuesta para 2021 y recordamos la obligación legal de cumplir con acuerdos, como los de las comisiones de 2015 de promocionar la Semana Santa Marinera, y queremos que se nos dé cuenta de lo ejecutado, donde se exponía que el consistorio retrasmitiría, o facilitaría la labor, allá donde no lo hiciera la televisión autonómica de titularidad pública, siempre atendiendo el interés público y disponibilidad presupuestaria. Además, también hemos pedido explicaciones en otra moción sobre el trabajo del área de Turismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí