Paterna equipa dos vehículos de su Policía Local con desfibriladores y desatragantadores

42 lecturas

La Policía Local de Paterna ha equipado dos de los vehículos de su parque móvil con desfibriladores y desatragantadores para poder atender a los vecinos y vecinas en caso de emergencia.

Además, cada uno de estos vehículos se ha dotado también de material de primeros auxilios, lo que permitirá una rápida actuación de los agentes ante cualquier imprevisto.

El Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, ha explicado que, "en muchas ocasiones, sobre todo cuando se produce una parada cardiorrespiratoria, en tiempo es vital y una actuación a tiempo puede salvar vidas"

En este sentido, Mestre también ha precisado que los agentes han realizado cursos de reanimación y de primeros auxilios y están preparados para intervenir ante situaciones de este tipo.

Con estos vehículos cardioprotegidos y dotados de material médico, la Policía Local de Paterna pretende seguir adaptando los recursos materiales del cuerpo policial a la realidad actual para mejorar la atención y cobertura que se presta a la población paternera.

Estos vehículos se suman a los otros dos que tiene la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna (GESPA) y contribuirán a hacer de Paterna una ciudad más preparada y protegida ante las emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí